Baja California Sur Cabo San Lucas Ciclones Huracán Varias

#Bud apunta a #LosCabos #BCS

El Huracán Bud es categoría 3, pero en los siguientes días comenzará debilitarse, y podría llegar a Los Cabos, Baja California Sur el día viernes.

 

2018-06-11 at 09-40-23

El Huracán Bud es categoría 3, pero en los siguientes días comenzará debilitarse, y podría llegar a Los Cabos, Baja California Sur el día viernes.

Desde hoy lunes hasta el viernes, pasarán muchos días en el que el ciclón Bud (actualmente es Huracán categoría 3) podría comenzar a debilitarse, según la mayoría de los pronósticos del momento. Si eso ocurre, Bud podría llegar a Los Cabos (o pasar muy cerca de las costas de ese municipio), el día viernes, como Huracán como Tormenta tropical, pero ojo, todavía faltan muchos días, y podrían existir otras posibilidades.

Pronósticos de días (movimiento de Bud)

  • Lunes: sigue cerca de las costas de Jalisco
  • Martes: cerca de las costas de Jalisco y Nayarit
  • Miércoles: se aleja de las costas de Jalisco y Nayarit y al salir de la zona de calor, comenzaría a debilitarse.
  • Jueves: entre en la zona de debilitamiento porque se encuentra de frente al aguas templadas y viento en contra. Aquí es clave, y según los datos de ahora, se espera que se debilite mucho hasta degradarse a Tormenta tropical. Si eso no sucede, atención en Los Cabos.
  • Viernes: en la mañana estaría muy cerca de las costas de Cabo San Lucas, BCS., y en la tarde podría estar tocando costa. Aquí es necesario ver distintas posibilidades: 1) Bud puede entrar directamente a Los Cabos, seguir por La Paz, BCS, pasando por el Mar de Cortés, hasta llegar sus efectos (lluvias) en Sinaloa. 2) Pasar por el costado a la izquierda, por el lado del Pacífico, entrando por Comondú, y doblar (entrando a BCS) hasta llegar al Mar de Cortés.

En cuánto a las lluvias en la región de Los Cabos, podría haber más viento que agua. Esa posibilidad podría suceder a causa del viento que viene del norte por el Pacífico y que estaría empujando a Bud hacia las costas mexicanas. Si eso sucede en esos días, la masa nubosa del Bud podría desplazarse fuera del centro del ciclón (el año pasado yo les había explicado mi teoría del desplazamiento de la masa nubosa), por lo que el huracán o ciclón podría pasar por un lado, y la masa nubosa de lluvias, por otro.

Bueno, mis queridos amigos de Los Cabos, seguiremos atentos para ver qué ocurre en los siguientes días.

Anuncios

Un comentario

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s