Internacional

El Papa Francisco ofende a los argentinos hasta cuando pide perdón

El Papa Francisco volvió a aparecer en los medios argentinos luego que pidiera perdón. El asunto se les está yendo de las manos, y cada vez son más argentinos los que lo critican.

El Papa Francisco volvió a aparecer en los medios argentinos luego que pidiera perdón. El asunto se les está yendo de las manos, y cada vez son más argentinos los que lo critican.

El argentino Jorge Mario Bergoglio siempre ambicionó llegar bien alto en la Iglesia Católica. Él era un religioso jesuita que llegó sacerdote, y con los años se destacó hasta escalar en nombramientos, hasta convertirse en Obispo y luego en Cardenal.

Dos veces se presentó como para ser elegido Papa de la Iglesia Católica. En la primera vez, casi lo logró, pero perdió en las votaciones por muy poco, contra Joseph Aloisius Ratzinger, quien fue nombrado Papa Benedicto XVI en el 2005, luego del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. Ante la renuncia de éste, en el 2013, Bergoglio se presentó nuevamente en la contienda papal, y fue elegido como Papa con el nombre de “Francisco”.

Francisco fue el primer Papa que no era europeo. Hasta entonces, la mayoría de los papas fueron italianos. Los dos últimos fueron de Polonia y Alemania.

El Vaticano tuvo que elegir a un Papa sudamericano porque la Iglesia Católica estaba en crisis absoluta, con denuncias de pedofilia y homosexualidad de los sacerdotes y obispos, y encubrimientos a dichos delitos por parte de las autoridades religiosas.

El Papa argentino

De inmediato se esperó que el Papa Francisco volviera a Argentina como Papa, para que el pueblo argentino festejara al primer Papa argentino de la historia. Eso no ocurrió. Desde el 2013, año que asumió el Papa, Francisco se ha negado visitar su propio país, se olvidó de los argentinos, y no sólo eso, sino que hasta pareciera que menospreció a los argentinos que los esperaban en su país.

Hasta el momento, El Papa visitó Brasil, Tierra Santa (Jordania, Palestina e Israel); Corea del Sur, Albania, Francia, Turquía, Sri Lanka y Filipinas; Bosnia y Herzegovina; Ecuador, Bolivia y Paraguay; Cuba y Estados Unidos; Kenia, Uganda y la República Centroafricana; México, Grecia, Armenia, Polonia, Georgia y Azerbaiyán; Suecia, Egipto y Portugal, Chile y Perú.

En otras palabras, se puede resumir diciendo que visitó países dónde existen pocos o nada de católicos (porcentajes en población): Azerbaiyán (0%), Turquía ( 0.05% , alrededor de 35 mil personas), Georgia (0.8%) Sri Lanka (11% ), Uganda (12%), Albania (17%), Armenia (los católicos en ese país son ortodoxos y no católicos romanos). De aquí se saca que el Papa prefirió ir a países sin feligreses católicos, en vez de visitar a Argentina, cuyo país tiene una alta tasa de población de dicha religión, y no solamente eso, sino que hasta el Estado le mantiene a la Iglesia Católica.

Ahora veamos los países que el Papa Francisco visitó muy cerca de Argentina: en el 2013 visitó Brasil (que tiene límites con Argentina). En el 2015, visitó Paraguay y Bolivia (que tienen límites con Argentina). En el 2018 visitó Chile (con un extenso límite con Argentina). Es decir, que no le faltaron oportunidades para visitar Argentina, lo que demuestra que no ha querido hacerlo.

Para colmo, cuando fue a Chile, tuvo que pasar por Argentina (espacio aéreo) y desde el avión envió un mensaje en inglés a Argentina. Sí, leyeron bien, en inglés, siendo que en Argentina hablan el idioma español o castellano. Eso fue tomado como una burla, una ofensa mayor.

Las ofensas del Papa Francisco no se redujeron solamente a que enviara un mensaje en inglés para los fieles argentinos, sino que también ha apoyado abiertamente a delincuentes o corruptos argentinos, que fueron parte de la mafia del gobierno anterior. Ha recibido a todos los corruptos que ha podido, y no solamente eso, sino que hasta ha estado enviado rosarios a cada uno de éstos que ha ingresado a la cárcel o que ha sido acusado.

Sinceramente, cuando el Papa pidió perdón a los argentinos, no se supo muy bien por qué lo hacía. ¿Acaso pedía perdón por apoyar a los corruptos? ¿Pidió perdón por no visitar Argentina o por enviar su mensaje en inglés?

Pido Perdón…

Para colmo, el Papa Francisco pidió “perdón” de una manera ofensiva. Si leen bien el texto, se darán cuenta que no hay un arrepentimiento real, sino hasta con doble sentido, como burlándose intrínsecamente. Lean atentos: “A las argentinas y argentinos“…  “a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón“.

Si leyeron bien, habla de los que “puedan sentirse ofendidos”, es decir, que él está diciendo entre líneas que no cualquiera puede sentirse ofendido, pero si hay alguien con la suficiente autoridad moral para hacerlo, que a esos les pediría perdón. Los que puedan sentirse ofendidos no incluye a todo el pueblo argentino, ni siquiera a todo el pueblo católico, sino solamente a aquellos que “puedan” hacerlo (sentirse ofendidos).

Además, pide perdón por “algunos de mis gestos”. ¿Qué gestos? Es decir, que sinceramente él no está pidiendo perdón por algún gesto en concreto, o en otras palabras, no se arrepiente de nada.

Si algo nos han enseñado en la misma Iglesia Católica, es que para arrepentirse uno tiene que demostrar arrepentimiento, por algo en concreto, y por por “alguno de nuestros gestos”. Si uno le pide perdón a Dios, tiene que decirle: Te pido perdón por eso que hice mal, tal cosa (robar, matar, etc), y no por alguno de mis gestos que “pudiera haberte ofendido”.

En otras palabras, el pedido de perdón del Papa Francisco es una burla, como lo fue no haber visitado Argentina y a los fieles argentinos, y como también lo fue el haber enviado un mensaje en inglés mientras sobrevolaba el suelo argentino. También fue una burla haber recibido en el Vaticano a muchos políticos corruptos, y no sólo eso, sino que también le envió carta de apoyo y rosarios de regalos o souvenir.

Todo lo que hace el Papa Francisco es una burla. Tal vez por eso sea que el Papa emérito Benedicto XVI envió una carta de queja, cuya carta fue alterada (modificada) en una foto o imagen para que no se leyera el contenido que ésta decía, pero eso será asunto de otra nota.

El Papa Francisco llegó al Vaticano para destruir la propia Iglesia Católica, tal como lo han dicho las profecías ya mencionadas en éste medio dónde se habla que él será el último Papa. Y por lo visto, lo está logrando.

Anuncios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s