Deportes Internacional Notas Notas de Revista

Escándalo en Paraguay: se prostituyó el deporte

Jugador paraguayo es víctima de acoso. El jugador Bernardo Gabriel Caballero, y el presidente del club Antonio González, aparecen juntos, acostados en una cama, aparentemente desnudos.

Jugador paraguayo es víctima de acoso. El jugador Bernardo Gabriel Caballero, y el presidente del club Antonio González, aparecen juntos, acostados en una cama, aparentemente desnudos. Ver video explicativo.

Paraguay: Ubicado entre Brasil, Argentina y Bolivia, éste país ha sido un histórico referente de la superviviencia, cuando entre 1864 – 1870 sobrevivieron a la “Guerra de la Triple Alianza” o -como ellos le llaman- la Guerra Guasú o Guerra Grande.

En ese entonces, motivados por distintos intereses, Paraguay entró en Guerra nada menos que contra los poderosos ejércitos de Brasil, Argentina y también Uruguay, que lo diezmaron al punto de dejarlos prácticamente sin hombres ni adolescentes varones.

Los pocos que quedaron fueron protegidos por las mujeres, quienes aceptaron vivir en ese entonces, en una especie de poligamia. Los pocos hombres y niños que sobrevivieron, inclusive sacerdotes de la iglesia católica, tuvieron muchos hijos, puesto que casi no había hombres.

Desde entonces, existió en Paraguay, una cultura machista. Un país en donde las mujeres son las más trabajadoras y muchos hombres, continúan con la costumbre de ser mantenidos. La homosexualidad es en cambio, muy frecuente.

Pero lo que más impactó en éstos días en sociedad paraguaya, es la foto de un futbolista con el presidente del Club Rubio Ñu donde jugaba. El jugador Bernardo Gabriel Caballero, y el presidente del club Antonio González, aparecen juntos, acostados en una cama, aparentemente desnudos.

El jugador salió a decir que se trató de una extorsión. Dijo que el presidente le obligaba a él y a otros jugadores, a acostarse con él, a cambio de darles una promesa de darles el pase para lograr trascender en ese deporte. Y agregó que hay muchos jugadores en la misma situación que la de él.

“Él siempre me coaccionó. Primero por lo de la foto y luego diciendo que nunca me iba a dar mi pase. No avaló que yo me vaya de ahí. Tenía la esperanza y soñaba siempre con ser un futbolista exitoso. Ahora quiero que esto que me pasó no le pase a nadie”.
“Sé que hubo otros jugadores que tuvieron relaciones con él. Era una cuestión normal. Nos condicionaba. Nos decía que nos iba a promocionar, que nos iba a vender a un club más grande. Cosa que nunca hizo. Al contrario, él siempre truncaba todo eso”.

A todo ésto, ¿qué dijo el presidente de ese club? ¿acaso trató de negar todo?

Antonio González dijo:

“El 80% de la gente que está en la otra vereda solamente busca jugadores de fútbol. Pongo la firma. El atleta tiene buen físico y siempre a tono”.
“Hay muchos putos que buscan jugadores de fútbol porque tienen bien marcados los cuartos. Yo conozco unos cuantos y hay empresarios que se meten a representar jugadores exclusivamente para poder comer”
“La prostitución masculina está más extendida que la femenina en Paraguay. Hay diputados que pagan 5 millones de guaraníes (900 dólares)”.
“Yo tengo una sala especial para masajes prostáticos en el club”.

Fue tan grande el escándalo, que hasta el máximo referente del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert salió a dar declaraciones en la prensa. El ex arquero, de 52 años dijo por Twitter: “Sepan ver con quienes trabajan sus hijos en todos los deportes. No los dejen solos“.

Por el momento, el joven futbolista reconoció que no habló con su familia, puesto que eso era lo que más le preocupaba. Parece ser que la sociedad paraguaya le ha condenado, cuando en realidad le deberían tratar como una víctima de las circunstancias.

¿Qué harán las autoridades de ese país para que otros directivos no vuelvan a abusar de los jóvenes deportistas? Esperemos que el jugador tenga una oportunidad de jugar en un club decente, y que el abusador sea castigado.

Anuncios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s