Cine Cultura

Guillermo del Toro lleva la imaginación mexicana al mundo

Los Golden Globe premiaron a Guillermo del Toro como mejor director por la película: La forma del agua, The Shape Of Water.
Twitter

Los Golden Globe premiaron a Guillermo del Toro como mejor director por la película: La forma del agua, The Shape Of Water.

La carrera artística de Guillermo del Toro está basada en los monstruos y el miedo. Al respecto, el ya famoso cineasta dijo: “Los monstruos nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante. Esta película me salvó la vida, le doy las gracias a mis monstruos.

Pero el cineasta mexicano combina terror con humor, y ante la pregunta de una periodista de cómo hace para encontrar el balance, dijo simplemente: “Soy mexicano”. [Periodista: “Usted tiene una extraordinaria habilidad para mirar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es usted una persona alegre. ¿Cómo encuentra ese balance?” / Guillermo del Toro:”Soy mexicano”.]

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a Mejor Director: “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos”, dijo en la sala de prensa. “Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano“. “Desde la infancia le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque los monstruos son el Santo Patrón de nuestras imperfecciones“.

Guillermo del Toro lleva la mexicanidad al mundo, porque, aunque viva en Europa, más precisamente en Londres, Reino Unido, continuamente está hablando de México, y por las redes sociales se involucra en los temas mexicanos. Además de eso, ha apoyado a innumerables personas desconocidas, ya sea para cubrir los gastos médicos, así como para apoyar durante el último sismo que afectó a la capital del país. Es un hombre sencillo, que lleva a México -a dónde vaya- en su mente, corazón, y tripas. Y con esa sencillez que lo caracteriza, se fue a comer una hamburguesa después de recibir el premio del Globo de Oro, en vez de lucirse en el más caro restaurante. Y seguramente, ya comenzó a pensar en algún monstruo para su próxima película.

 

Anuncios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s