Atentos en #LosCabos: ¿Qué pasaría si el volcán submarino hace erupción?

 

Imagen: pantalla de Actualidad RT noticias

Un investigador fue premiado por su investigación en volcanes submarinos, donde muestra la posibilidad de que una ciudad desaparezca por la erupción de dicho volcán. ¿Qué pasaría si eso ocurre con el volcán submarino que está cerca de Los Cabos?

Un reconocido y galardonado vulcanólogo neozelandés, Colin Wilson, ha realizado un video de recreación (no real, pero posible) en el que muestra cómo puede estallar un volcán submarino ubicado en el golfo de Hauraki, cerca de Auckland, Nueva Zelanda.

El vulcanólogo fue galardonado con la medalla de Rutherford que entrega la Real Sociedad Te Aparangi neozelandesa, debido a que sus investigaciones que muestran los riesgos que representan las erupciones volcánicas.

En su video, Wilson mostró que una erupción submarina en el golfo de Hauraki destruiría todo en un radio de 2,5 kilómetros, incluida Auckland, que se encuentra a orillas de esa bahía.

Recordemos que a unos cien kilómetros de la costa Este de Los Cabos, se encuentra el volcán submarino Dorsales de Alarcón (Alarcon Rise, en inglés), que cuenta con varias chimeneas activas (confirmadas y otras presuntamente activas), y sobre el cual, las autoridades ni científicos locales no realizan un monitoreo constante para determinar cualquier peligro del mismo. En caso de realizar alguna erupción, dicho volcán submarino Alarcón, podría causar al menos un tsunami en la zona sur del Golfo de California o Mar de Cortés.

En la región cercana a éste volcán submarino (que se encuentra en el Golfo de California) se producen muchos sismos, aunque no se sabe con certeza si están relacionados con dicho volcán.

Para más información al respecto, pueden entrar aquí: volcán submarino

 

Nota original: https://actualidad.rt.com/actualidad/252540-erupcion-volcan-submarino-destruir-auckland-nueva-zelanda

 

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: