Qué pasaría si… Explosión nuclear #CoreadelNorte: Nube radiactiva podría llegar hasta #México

Una simulación gráfica muestra cómo una enorme nube radiactiva podría propagarse hacia EEUU e inclusive podría llegar hasta México, si Corea del Norte llevara a cabo una explosión nuclear sobre el Océano Pacífico.


El gráfico muestra una posible propagación de la “ráfaga atmosférica” ​​de las armas nucleares de Corea del Norte. Se revela el camino de la “nube de radio-isótopos” potencial de una explosión en el Océano Pacífico. La simulación gráfica fue publicada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, varias semanas después de que Kim Jong-un ordenara el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte.

Un nuevo gráfico ha surgido mostrando cómo una nube radiactiva podría propagarse hacia el continente de Asia y el continente americano, afectando principalmente a los EE.UU, México y Canadá, si es que Corea del Norte llevara a cabo una explosión nuclear en el Pacífico.

La simulación revela la posible propagación de dos semanas de una “ráfaga atmosférica” ​​que podría desatarse de una de las armas nucleares de Kim Jong-un.

Fue publicado en la cuenta de Twitter de Lassina Zerbo , Secretaria Ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que examina las pruebas de armas. Sin embargo, no dice cuál sería el rendimiento de la explosión hipotética o qué amenaza representaría para los humanos una “nube de radio-isótopos”. La simulación muestra lo qué podría suceder durante un período de dos semanas en el caso de una explosión en medio del Océano Pacífico.

 

Zerbo twitteó más tarde que el gráfico era una “simple simulación de una nube potencial que podría llevar isótopos radioactivos, y que se había elaborado tras las investigaciones realizadas a su organización. Dicha publicación ocurrió después de unas semanas después de que Kim Jong-un ordenara la sexta prueba nuclear en Corea del Norte.

Sobre dicha prueba, un grupo de monitoreo estadounidense dijo que la prueba probablemente tuvo un rendimiento de 250 kilotones, mucho más alto que las estimaciones oficiales.

Desde Pyongyang, afirmaron que se trataba de una bomba de hidrógeno que podría ser instalada en un misil, provocando una condena global y aumentando las tensiones sobre sus ambiciones armamentísticas.

A causa de esa prueba, se produjo un sismo en la región. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que la magnitud del terremoto resultante fue de magnitud 6.3, y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) y la agencia noruega NORSAR afirmó que pudo haber sido de 6.1. Como resultado, el respetado sitio web estadounidense “38 North“, que está vinculado a la Universidad Johns Hopkins, dijo que elevaba su estimación para el rendimiento de la explosión a “aproximadamente 250 kilotones“, una cifra de más de 16 veces el tamaño de la bomba estadounidense de 15 kilotones que destruyó Hiroshima en 1945.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: