Cataluña comienza a separarse de España: 90% a favor

Pese a la furiosa oposición del Gobierno español que dejó centenares de heridos, en Cataluña se votó por el referendum, y el 90% de los electores que asistieron a las urnas estuvieron a favor de separarse de España.

Las cifras oficiales del plebiscito de las 5,3 millones de personas que estaban convocadas, concurrieron más de 2,2 millones de electores: Más de dos millones votaron por el ‘Sí’ (90%), mientras que menos de doscientas mil personas votaron por el ‘No’ (7,8%).

De esta forma, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, enviará éstos resultados oficiales al Parlamento catalán, y se espera que -en los próximos días- Cataluña declare su independencia de España.

Después de el referendum independentista, Puigdemont dijo que presentaron denuncia contra la Policía Nacional y la Guardia Civil española por sus “actuaciones violentas y desproporcionadas” en toda Cataluña, que ha dejado más de 844 heridos, y agregó que “el Estado español ha escrito una página vergonzosa en su relación con Cataluña”, instando a la Unión Europea a “actuar rápidamente”, dado que ya no se trata de “un asunto interno”, sino de “un asunto europeo”.

¿Ahora que viene? El Gobierno español desconocerá éste referendum y Cataluña buscará el reconocimiento en el plano internacional. La independencia de Cataluña debe ser reconocida por alguien, es el primer paso para ser considerados independientes.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: