¿Hay uno, dos o tres ciclones en el #PacíficoMexicano?

 

En éstos momentos, la imagen de pronóstico puede confundir a muchas personas, por lo que aquí se estará aclarando.

En éstos momentos no hay ningún ciclón en el #PacíficoMexicano.

Sin embargo, habrás oído que es posible que llegue un ciclón para dentro de unos cinco o seis días a Los Cabos. Entonces ¿cómo está la cosa?

Baja California Sur está nuevamente en el ojo de los pronósticos ciclónicos: Se espera el acercamiento de al menos un ciclón a ese estado.

Según el video de pronóstico que publiqué ayer, explico sobre todos las posibilidades ciclónicas hasta el momento, en donde se espera que al menos un ciclón se acerque a la Península de Baja California. Sin embargo, el modelo europeo ECMWF muestra la posibilidad de que se acerquen dos ciclones.

Mientras que muchas personas ven esas gráficas y piensan que existen tres ciclones, lo que realmente sucede es que no existe ninguno. Yo les voy a explicar.

En éstos momentos no existe ningún ciclón en el #PacíficoMexicano.

Existen dos “formaciones ciclónicas” (colores amarillo y rojo) y una “potencial formación ciclónica” (color anaranjado).

La Potencial formación ciclónica (color anaranjado) todavía no existe siquiera como formación ciclónica, pero los pronósticos dicen que puede haber una rápida formación ciclónica e inclusive un ciclón en los próximos días. Es más, en el caso de que se forme un ciclón, podría acercarse a la Península de Baja California.

Las otras dos formaciones ciclónicas que existen en éstos momentos (amarilla y roja) tienen distintas posibilidades.

La formación ciclónica de color amarillo: no se espera que siga creciendo mucho. Actualmente está entre el 20 y 30% de probabilidad de que se transforme en un ciclón tropical en los próximos días.

La formación ciclónica de color rojo: se espera que crezca y se forme un ciclón tropical para los próximos días, y se acerque a Los Cabos, Baja California Sur para el día 16 y 17 de éste mes (en cinco o seis días).

NOMBRES DE CICLONES / TEMPORADA 2017:

Nombres para los ciclones en el #PacíficoMexicano: Adrian / Beatriz / Calvin / Dora / Eugene / Fernanda / Greg / Hilary / Irwin / Jova / Kenneth / Lidia / Max / Norma / Otis / Pilar / Ramon/ Selma / Todd / Veronica / Wiley / Xina / York / Zelda

Nombres para los ciclones en el océano #Atlántico: Arlene / Bret / Cindy / Don / Emily / Franklin / Gert / Harvey / Irma / Jose / Katia / Lee / Maria / Nate / Ophelia / Philippe / Rina / Sean / Tammy / Vince / Whitney

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Huracán, Municipio Los Cabos, Tormenta Tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: