Alerta Tormenta tropical #Lidia causa derrumbe de edificio en Los Cabos

El desmoronamiento de un edificio Chula vsta. y explosiones de gas registradas en el centro de la ciudad de Cabo San Lucas, el agua del arroyo seco llegando muy cerca de la parte alta del puente, muertos y desaparecidos.

Desmoronamiento

Las intensas e interminables lluvias registradas durante la noche del 31 de agosto, han provocado el desmoronamiento de un edificio Chula Vista. y explosiones de gas registradas en otro sector de la ciudad de Cabo San Lucas.

Al menos un edificio (aunque las informaciones extraoficiales me comentan que fueron dos los edificios dañados) se cayó desmoronado, debido a las intensas lluvias, según el reporte de Francisco Avilés, director del programa “Jitomatazo” en Los Cabos.

Al parecer, la cantidad impresionante de agua caída por las interminables lluvias del 31 de agosto, formaron arroyos que socavaron la base arenosa que sostenían los cimientos y/o las filtraciones de aguas por los muros, que terminaron resquebrajando una construcción que ya fue cuestionada muchísimas veces por sus vecinos y habitantes.

Explosiones

Además de eso, tengo información que se registraron explosiones de dos tanques de gas -según información extraoficial- “en un restaurante ubicado por la calle 5 de Mayo, entre las calles Cabo San Lucas e Hidalgo, en el centro de la ciudad.

En información de último momento, me reportan también que el agua del arroyo seco, de Cabo San Lucas, está muy próximo a alcanzar el puente.

Por último, y sin confirmar con datos oficiales, también se reportan muertos y desaparecidos por causa de la Tormenta tropical Lidia.

 

Electricidad y peligro

“En Caribe Bajo CSL el arrollo desbordado, hay cables de electricidad tirados y no han cortado la luz, varios tableros comunitarios a punto de caer y la en la CFC no contestan las llamadas. Hay mucha gente a esta hora sigue saliendo a buscar refugio”, nos comenta muy preocupado, el amigo seguidor de la información ciclónica, César Jesús Serrano.

DATOS DE LIDIA

Tormenta tropical Lidia / Reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fuente oficial del Gobierno de México.

Situación Actual:

Densas bandas nubosas de la Tormenta tropical “LIDIA” cubren el sur de Baja California Sur y costas de Sinaloa.

El centro de la tormenta se encuentra muy cerca de la línea de costa, pudiendo ingresar durante esta madrugada entre las localidades de Santa Fe y Todos Santos, B.C.S., sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa.

Para más información en Facebook: sigan la página Alerta de Huracanes y el grupo Posibilidades ciclónicas donde estamos muy activos.
Anuncios

2 comentarios sobre “Alerta Tormenta tropical #Lidia causa derrumbe de edificio en Los Cabos

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: