¿#Franklin se puede convertir en un #Frankestein? #Jova #PacíficoMexicano

Las condiciones ambientales actuales son favorables para que, lo que queda del ciclón #Franklin, se “rearme” en un nuevo ciclón en el #PacíficoMexicano. Si eso sucediera, y en caso de que llegara a Tormenta tropical, sería el tan esperado ciclón #Jova.

La zona de baja presión remanente de “Franklin” (es decir, lo que queda del ciclón Franklin), está dando las condiciones ambientales como para que se fortalezca una formación ciclónica insólita, puesto que se encuentra creciendo en tierra, mientras que los ciclones tienen que tener la condición de formarse en el agua. Además de eso, podemos observar que ésta formación ciclónica no es originariamente del #PacíficoMexicano, sin que se va formando con lo que queda de Franklin (ciclón que se formó en el Mar Caribe y que pasó por la Península de Yucatán y avanzó por el Golfo de México hasta entrar en Veracruz, y terminó perdiendo fuerzas al llegar cerca al Estado de México.

Ésta formación ciclónica (en el Pacífico Mexicano) ahora está con 50% de potencial ciclónico, presenta desplazamiento hacia el oeste, por lo que se prevé, se fortalezca ingresando a aguas del Océano Pacífico durante las próximas horas.

 

Otro tema importante es, en caso de que se convierta en ciclón en el #PacíficoMexicano, el tema de su trayectoria. Los primeros reportes indicaban qu podría tomar rumbo al Noroeste, acercándose a Los Cabos, mientras que en éstos momentos persiste la incertidumbre.

Datos actuales: Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:19.0° Longitud Oeste: 102.0° /// Distancia al lugar más cercano A 115 km al suroeste de Morelia, Mich., y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, Mich. //// Desplazamiento actual: Oeste a 30 km/h. //// Vientos máximos sostenidos: 30 km/h Rachas: 50 km/h /// Presión mínima central: 1008 hPa //// Potencial de desarrollo 50% en dos días y 50% en 5 días.

Pronóstico: Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Huracán, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical, Tormenta Tropical

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: