Al final no se juntaron: ciclones #Hilary e #Irwin y nueva formación ciclónica

El ciclón #Hilary desapareció, convirtiéndose en un “Post-Ciclón” o “Remanente”, mientras que #Irwin continúa como Tormenta tropical, en vías a degradarse. Además, nueva formación ciclónica a la vista.

#Hilary

Ubicación del centro del ciclón: 25.6° Latitud Norte y 128.5° Longitud Oeste /// Distancia al lugar más cercano A 1, 905 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. /// Desplazamiento actual: Oeste-noroeste (300°) a 22 km/h /// Vientos máximos sostenidos: 55 km/h Rachas: 75 km/h Presión mínima central :1007 hPa

#Irwin

Ubicación del centro del ciclón 19.8° Latitud Norte y 126.2° Longitud Oeste /// Distancia al lugar más cercano 1,720 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS. /// Desplazamiento actual: Nor-noroeste (335°) a 20 km/hUbicación del centro del ciclón 19.8° Latitud Norte y 126.2° Longitud Oeste /// Distancia al lugar más cercano 1,720 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS. /// Desplazamiento actual: Nor-noroeste (335°) a 20 km/hVientos máximos sostenidos: 100 km/h y Rachas: 120 km/h /// Presión mínima central: 1000 hPa /// No afecta al país.

#FormaciónCiclónica

Una zona de inestabilidad al sur-sureste de Chiapas, tiene un 10% de potencial de convertirse en un Ciclón para los próximos dos días, mientras que su potencial asciende a un 40% de probabilidades de que se transforme en un ciclón tropical en 5 días. Si bien es cierto que todavía está lejos y recién se está formando, lo cierto es que vale la pena el monitoreo de ésta formación ciclónica, debido a que los últimos ciclones fueron “subiendo” (acercándose a la Península de Baja California). En caso de que se forme en Tormenta tropical (o más aún, en Huracán), su nombre sería #Jova.

Ubicación del centro del ciclón: 8.0° Latitud Norte y 89.0° Longitud Oeste /// Distancia al lugar más cercano 800 km al sur-sureste de Río Suchiate, Chis. /// Desplazamiento actual: Oeste-noroeste a 22 km/hUbicación del centro del ciclón: 8.0° Latitud Norte y 89.0° Longitud Oeste /// Distancia al lugar más cercano 800 km al sur-sureste de Río Suchiate, Chis. /// Desplazamiento actual: Oeste-noroeste a 22 km/hVientos máximos sostenidos: 25 km/h y Rachas: 35 km/h /// Presión mínima central: 1008 hPa /// Potencial de desarrollo 48 horas: 10% y en 120 horas: 40%

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: