Dos huracanes en el #PacíficoMexicano: ¿Es posible que se junten?

En el día de hoy, la tormenta tropical #Irwin se convirtió en Huracán, modificando su trayectoria, por lo que podría entrar en la trayectoria del huracán Hilary que se mueve hacia el Noroeste ¿Es posible que se junten o se acerquen?

#Irwin: Hurricane cat. 1. Center location 15.7N 120.1W Maximum sustained wind 85 mp Movement W at 7 mph. / #Irwin Huracán categoría 1. Localización: Latitud 15.7 Norte Longitud 120.1 Oeste, Vientos máximos sostenidos: 136 km/h Movimiento Oeste a 11 km/h.

#Hilary: Hurricane cat. 2.  Center location 15.5N 108.8W Wind 105 mph Movement WNW at 12 mph /// #Hilary Huracán categoría 2. Localización 15.5 latitud Norte 108.8 longitud Oeste. Movimiento: Oeste-Noroeste a 19 km/h. Vientos: 169 km/h.

El Huracán Irwin se mueve actualmente hacia el Oeste pero se espera que cambie de trayectoria hacia el Norte, donde podría acercarse al Huracán Hilary. Sin embargo, los pronósticos no muestran -por el momento- que se junten, aunque sí que ambos ciclones pudieran acercarse, aunque ésto no ocasionaría un peligro para el territorio mexicano.

Todos los pronósticos indican que el huracán Irwin se degradaría a Tormenta tropical para cuando comience a subir (ir hacia el Norte), por lo que no tendría la fuerza necesaria como para influir en la trayectoria de Hilary, o viceversa.

Por lo tanto, tanto Hilary como Irwin se irían (según los actuales pronósticos) hacia el Oeste de la Península de Baja California, sin que se acerque a tierra.

En cuanto a los pronósticos del futuro (todavía no existe) ciclón #Jova (aquél que vendría después de Irwin, éste podría desaparecer muy pronto, sin que avance hacia Los Cabos como estaba previsto en los pronósticos anteriores.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: