Para el 2017 se esperan 10 huracanes en el #PacíficoMexicano y 4 en el #Atlántico.

En la imagen se ven las posiciones actuales de los ciclones y posible trayectoria de Hilary, acercándose a Irwin, al suroeste de la Península de Baja California.

De los 10 huracanes que se esperan en el Pacífico Mexicano, se espera que seis sean mayores (de categorías tres a cinco); mientras que de los 4 huracanes del Atlántico, al menos dos serían de esa misma intensidad.

El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Arturo Quintanar Isaías, informó en conferencia de prensa a los medios de comunicación, que se esperan 10 huracanes en el Pacífico mexicano y 4 en el Atlántico. Seis de esos hucanes del Pacífico serían de categorías tres a cinco, y dos de esa intensidad en el Atlántico.

Eso no quiere decir que los huracanes considerados “mayores” (de categoría 3 a 5) sean los únicos peligrosos, puesto como dijo Jorge Zavala Hidalgo, del CCA y jefe del Servicio Mareográfico Nacional: “hay que tener cuidado con los de categorías menores, pues aunque sean huracanes menos intensos pueden ser catastróficos para la población, por los fuertes vientos y las grandes inundaciones.

En cuanto al total de ciclones que se esperan para éste año, serían al menos unos 24. Hay que aclarar que se denomina “Ciclones” a los fenómenos denominados: Depresión tropical, Tormenta tropical y Huracanes, los cuales se diferencian en cuanto a su intensidad. Las depresiones tropicales tienen números y letras (por ejemplo, las últimas dos fueron 9E y 10E respectivamente), mientras que una vez que se convierten en Tormentas tropicales ya llevan nombres. Ver lista de nombres: Ciclones pronosticados en el 2017 en el #PacíficoMexicano: 1) Adrian / 2) Beatriz / 3) Calvin / 4) Dora / 5) Eugene / 6) Fernanda / 7) Greg / 8) Hilary / 9) Irwin / 10) Jova / 11) Kenneth / 12) Lidia / 13) Max / 14) Norma / 15) Otis / 16) Pilar / 17) Ramon / 18) Selma / 19) Todd / 20) Veronica / 21) Wiley / 22) Xina / 23) York / 24) Zelda

 

 

 

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciclones, Clima, Huracán

Etiquetas:, , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: