Tres ciclones en el #PacíficoMexicano: se formó la Depresión tropical #10E

La Depresión tropical 10-E al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, 960 km sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Depresión tropical 10E

Se ha generado la depresión tropical 10-E al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur.

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:14.7° Longitud Oeste: 112.8° Distancia al lugar más cercano A 495 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Col. y a 960 km sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Desplazamiento actual: Al oeste (270°) a 11 km/h Vientos máximos sSostenidos: 55 km/h y Rachas: 75 km/h Presión mínima central: 1005 hPa

Se espera que ésta Depresión tropical 10E crezca hasta convertirse en una Tormenta tropical, pero que no se incremente hasta la categoría de Huracán.

Depresión tropical 9E

La Depresión Tropical 9-E, se mantiene al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, continua intensificandose paulatinamente y se desplaza paralela a las costas mexicanas.

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:10.0° Longitud Oeste: 98.2° Distancia al lugar más cercano A 660 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax., y a 790 km al sur-sureste de Acapulco, Gro. Desplazamiento actual: Al oeste-noroeste (290°) a 19 km/h. Vientos máximos sostenidos: 55 km/h Rachas: 75 km/hPresión mínima central: 1006 hPa Pronóstico de lluvia Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán y Guerrero. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que ésta Depresión tropical 9E se convierta en Huracán, y posiblemente llegue hasta la categoría 2.

Tormenta Tropical GREG

La Tormenta Tropical “GREG” se localiza al oeste-suroeste de Baja California Sur, continúa alejándose del territorio nacional.

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte: 15.1° Longitud Oeste: 124.2° Distancia al lugar más cercano A 1,735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Desplazamiento actual: Al oeste (270°) a 20 km/h. Vientos máximos sostenidos: 85 km/h. Rachas: 100 km/h. Presión mínima central: 1001 hPa Pronóstico de lluvia: No afecta al país.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: