Atentos con “Hilary”: Hoy es Depresión tropical, mañana Tormenta, el lunes #Huracán

Se trata de la Depresión tropical #9E que mañana podría convertirse en la Tormenta tropical #Hilary y en dos o tres días podría llegar a ser un Huracán acercándose al territorio mexicano.

Para más información, pueden suscribirse a Alerta de Huracanes en Facebook.

La Depresión tropical 9E se convirtió en un ciclón potencialmente peligroso, porque tiene posibilidades de que se convertirse en Huracán y también de acercarse al territorio mexicano. En el caso de que éste ciclón aumente de intensidad (primero como Tormenta tropical y luego como Huracán) se llamaría Hilary.

“Hilary” no sería el único Huracán para éstos días, puesto que también se espera que la Tormenta tropical Greg se convierta en Huracán para el día de mañana o en dos días. Sin embargo, Greg no afectaría al territorio mexicano ni pasaría cerca, ya que se va hacia el Oeste.

También existe una formación ciclónica que se encuentra en el medio de Greg y la futura Hilari (#9E), y ésta formación tiene actualmente tiene un 70% de potencial ciclónico (posibilidad de convertirse en un ciclón) en dos días y de un 80% en cinco días.

Volviendo al tema de la Depresión tropical #9E, se espera que ésta crezca rápidamente a Tormenta tropical y posteriormente a a Huracán, acercándose a Acapulco y a Los Cabos en esa condición.

Nombres para los ciclones de ésta temporada de huracanes 2017 en el #PacíficoMexicano: 1) Adrian / 2) Beatriz / 3) Calvin / 4) Dora / 5) Eugene / 6) Fernanda / 7) Greg / Hilary / Irwin / Jova / Kenneth / Lidia / Max / Norma / Otis / Pilar / Ramon/ Selma / Todd / Veronica / Wiley / Xina / York / Zelda

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: