¿Existe alguna relación entre las Guerras y el Calor en el Planeta?

Según la NOAA, los primeros seis meses de éste año se convirtieron en la segunda temporada más calurosa de los últimos tiempos, solo después de lo que fue el año 2016. ¿Existe una relación directa entre las Guerras y el Calor en el Planeta?

Hoy estuve viendo un estudio publicado por Popular Science donde muestran que en los últimos años se registraron más calor en el planeta. Puntualmente, allí confirmaron que en los últimos dos años, 2016 y 2017, se registraron más calor que en todos los años anteriores, registrados desde 1880, según un estudio publicado por la NOAA.

Sin embargo, al observar mejor, comencé a ver que podría existir una relación directa entre esos registros de calor y las guerras, y las pruebas nucleares que se multiplicaron a partir de la década del 70.

Según la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, los primeros seis meses de 2017 se convirtieron en la segunda segunda temporada más calurosa registrado desde que se comenzó a registrar el fenómeno del calor en nuestro planeta. El primer lugar fue para 2016.

En el año 1880 se comenzó a registrar el calor en nuestro planeta, y desde entonces, el año 2016 y lo que va del 2017, se convirtieron en los años más calurosos (primero y segundo, respectivamente).

De hecho se puede decir que, desde 1880, hasta 1939, el planeta tuvo temperaturas frías, pero a partir de ese año, se pudo ver un aumento de la temperatura. ¿Qué ocurrió ese año? En el año 1939 comenzó la Segunda Guerra Mundial, y terminó en el año 1945, justamente el mismo año en que terminó el pico de calor, según las gráficas estudiadas por el NOAA.

Si esa teoría es cierta, podríamos ver en las gráficas que la segunda vez que existió un aumento de la temperatura fue durante otra guerra muy importante que existió en el lejano oriente fue la Guerra de Corea, en donde se terminaron dividiendo Corea del Norte y Corea del Sur (ésta última nación tuvo el apoyo directo de Estados Unidos, mientras que la del Norte consiguió el apoyo de la URSS y China).

Entre los años 1964 y 1975 se registró la llamada “Guerra de Vietnam” en donde Estados Unidos utilizó todo tipo de armas destructivas contra ese humilde país, y pese a ello no triunfó, gracias a las tácticas de guerrillas que utilizaron contra el Imperio norteamericano. Pues, resulta que también se puede ver que en los años donde más bombardeo existió en Vietnam, más alto subía la temperatura, llegando inclusive desde frías a muy cálidas, aparentemente por el exceso de fuego en la región.

Finalmente, las gráficas mencionadas muestran que desde la década de 1970 comenzó a subir la temperatura hasta llegar al máximo en el que se encuentra en éstos momentos. Sin embargo, en la década del 70 no existió ninguna guerra importante, pero en cambio, existieron muchas guerras breves, como: la Guerra indo-pakistaní de 1971, Guerra del Yom Kippur, Invasión turca de Chipre, Guerra de Ogaden y Guerra sino-vietnamita, y desde entonces, también se registraron innumerables conflictos bélicos en el continente africano, asiático y en latinoamérica.

En los últimos años, se registraron guerras en Irak (atacados por Estados Unidos y sus aliados) donde pusieron atacaron con la excusa de que existían “armas de destrucción masiva), en Afganistán (idem) con la excusa de que allí estaba Bin Laden, y guerrillas, y pruebas nucleares en distintas partes del mundo.

Hoy estamos con los parámetros más altos de temperatura en el planeta, donde casualmente existe lo que muchos denominan la “Tercera Guerra Mundial no declarada” en Siria, donde ISIS ha hecho desastres, así como los rebeldes que están en contra del gobierno sirio, apoyados por Estados Unidos y los europeos, mientras que el gobierno sirio se siente respaldado por los rusos; todos ellos han demostrado una impresionante fuerza armamentística. Además del conflicto de Siria, también existe un conflicto bélico en Irak (contra ISIS), en Ucrania (contra los rebeldes pro rusos), en Filipinas (contra ISIS), en África (en diferentes países, contra rebeldes), uno potencial muy peligroso entre Corea del Norte vs. Corea del Sur y Estados Unidos (donde Corea del Norte y Estados Unidos han estado probando misiles intercontinentales), y otras amenazas alrededor del planeta.

¿Existirá una relación directa entre la Temperaturas altas y las Guerras o son puras casualidades? ¿Usted qué opina?

Más información: Popular Science

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: