Atentos: #Eugene ya es Huracán!!!

Atentos en la Península de Baja California: La tormenta tropical #Eugene se convirtió en huracán categoría 1 con vientos 130 km/h a rachas 161 km/h, moviéndose hacia Noroeste, en dirección paralela a la Península de Baja California.

Ubicación Lat. 14.4 Norte y Long. 113.5 Oeste. Vientos 80 mph. (129 km/h). Trayectoria: Noreste a 9 mph. (14 km/h). Presión atmosférica: 990 mbar.

Pronóstico del National Hurricane Center:

Eugene se ha fortalecido rápidamente durante las últimas 24 horas y ha alcanzado la fuerza del huracán durante las últimas horas. Las imágenes de microondas recientes indican que se ha formado un ojo y esta característica también ha aparecido esporádicamente en imágenes visibles e infrarrojas. La intensidad inicial se eleva a 70 kt (70 nudos = 129.64 km/h) en base a diversas estimaciones de intensidad de satélites en el intervalo de 65-75 kt. (de 120 a 138 km/h). El huracán continúa teniendo circulación de cirros buena a excelente en todas las direcciones, ya que permanece en un entorno de cizalladura de viento vertical ligero.

El huracán se está moviendo hacia el oeste de la Península de Baja California, y la guía de pronóstico de la trayectoria está en buen acuerdo que un movimiento hacia el noroeste debería continuar durante el período de pronóstico, con un cierto aumento en la velocidad hacia adelante durante los primeros 24 hr. y alguna disminución en la velocidad de avance después de 72 hr.

La orientación ha cambiado poco desde el último asesoramiento, y la nueva pista de pronóstico es similar a la previsión anterior. Eugene debe permanecer sobre el agua caliente y en un ambiente ligero de cizallamiento durante aproximadamente las próximas 24 hr.

Por lo tanto, se espera un fortalecimiento adicional, y la principal cuestión será si continúa la actual tasa de intensificación. La intensidad pico pronosticada se incrementa a 90 kt. (166 km/h), lo cual está por encima de la guía de intensidad, pero podría ser conservadora si la tasa de intensificación no disminuye.

Después de 24 horas, el ciclón debe moverse sobre el agua más fría, con la temperatura de la superficie del mar a lo largo de la trayectoria prevista se espera que esté cerca de 21C por 96 hr. Esto debería hacer que Eugene se debilite de manera constante o rápida después de 24 h, con el sistema se espera que disminuya a un remanente bajo en 96 h.

Posible trayectoria.

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: