Formaciones ciclónicas en el #PacíficoMexicano se mueven lejos

Las zonas que están pintadas correspondena al pronóstico de 5 días.

De las tres formaciones ciclónicas que existían ayer en la mañana, solo quedan dos, muy lejos de la Península de Baja California. Estos sistemas circulan en una franja de aguas cálidas hacia el oeste, y se debilitarán si hacen contacto con las zonas de aguas más frías.

  1. Lluvias y tormentas eléctricas han disminuido durante las últimas horas en asociación con un sistema de baja presión situado sobre 600 millas al suroeste de la península de Baja California. Esta baja presión ha comenzado a moverse en condiciones ambientales menos favorables, y las posibilidades de este sistema convertirse en una depresión tropical son decreciente. Se espera que la baja presión se mueva hacia el oeste, de 16 a 24 km/h (10 y 15 mph) durante los próximos días. * Posibilidad de formación ciclónica en 48 hr. = 60%. En 5 días = 60%.
  2. Una amplia área de baja presión situado a varios cientos de millas al sur de Manzanillo (Colima), produce lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se prevé que las condiciones ambientales son favorables para el desarrollo gradual, y existe un 70% de posibilidades que este sistema se convierta en una depresión tropical este fin de semana, mientras tanto, ésta la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste al oeste-noroeste a cerca de 16 km/h (10 mph). * Posibilidad de formación ciclónica en en 48 hr. = 0%. En 5 días = 70%.
Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Perturbación tropical

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: