Tres formaciones ciclónicas en el #PacíficoMexicano

En el #PacíficoMexicano: existen tres formaciones ciclónicas en estos momentos, con proyección a 5 días: 1) 70%, 2) 70% y 3) 20%. Hay que estar atentos al desarrollo del tercer sistema.


1) Las lluvias y las tormentas asociadas con un área de baja presión ubicada a unos 500 kilómetros al sur de la punta sur de la península de Baja California continúan mostrando signos de organización.

Este sistema tiene el potencial de convertirse en una depresión tropical más tarde hoy o mañana antes de que llegue a aguas más frías.

  • Posibilidad de formación en: 48hr. = 70%. En 5 días = 70%.

2) Una amplia zona de baja presión, asociada con una onda tropical, se encuentra a varios cientos de millas al sur-sureste de Acapulco, México.

Aunque la actividad de la lluvia sigue desorganizada, las condiciones ambientales se prevé que son favorables para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme más tarde esta semana, mientras que la perturbación se desplaza hacia el oeste a unos 16 km/h (10 mph).

  • Posibilidad de formación en 48hr. = 0%. En 5 días = 70%

3) Una tercera zona de perturbación meteorológica se encuentra sobre el extremo oriental del Pacífico Norte, a unos cientos de kilómetros al sur de la costa de El Salvador. Es posible algún desarrollo de este sistema a finales de esta semana o este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste hacia el sur de la costa de México.

  • Posibilidad de formación en 48 hr. = 0%. En 5 días = 20%.
Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Perturbación tropical

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: