Formación ciclónica #93E en paralelo a la costa mexicana

La Formación ciclónica #93E amenaza con fuertes lluvias a la costa mexicana, con posibilidad de que se mueva en paralelo a los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco, y al sur de Los Cabos.

La baja presión localizada a unas doscientos de millas al sur-sureste de Acapulco, México, continúa organizándose mejor y parece que se está formando una depresión tropical. Si esta tendencia continúa, entonces las advertencias serán iniciadas muy pronto. Se espera que se mueva hacia el Oeste-Noroeste a 16 km/h (10 mph) paralelo a la costa de México durante los próximos dos días, trayendo fuertes lluvias a los estados mexicanos de Oaxaca y Guerrero. Finalmente, se espera que no se acerque a la Península de Baja California, sino que pase al sur de Los Cabos.

Se espera que evolucione como ciclón. En caso de convertirse en Tormenta tropical, tendrá el nombre de “Dora”, llegando a ser el cuarto ciclón de ésta temporada en el Pacífico mexicano.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical, San José del Cabo

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: