#Navegación y #Pronóstico del Tiempo #Península de Baja California

clima2017-02-15La Séptima Tormenta Invernal de la Temporada se ubicará sobre el noroeste, norte y noreste de México, manteniendo ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Ver video.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región. Ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las bajas presiones en el noroeste del país, en combinación con el amplio sistema de alta presión que cubre el Pacifico Nororiental, así como los efectos de la corriente en chorro, ocasionarán en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa por la mañana, bancos de niebla en costas occidentales y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7pies).

Los vientos en las costas y zonas marítimas orientales de la citada Península son de componente norte de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), excepto en el extremo norte, incluido el norte del Golfo deCalifornia donde en horas nocturnas los vientos se incrementarán para alcanzar intensidades de hasta 46 kph (25 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 mts (8 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas orientales del norte de Baja California, incluido el norte del Golfo de California, en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto más cercano. En el resto de las costas de la Península de Baja California deberán mantener precaución.

De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, la aproximación de un sistema de baja presión hacia el occidente de Estados Unidos favorecerá a partir de las primeras horas del viernes 17, en las costas y zonas marítimas de Baja California y Sonora, incluido el norte del Golfo de California el incremento de los vientos con intensidades de 30 a 40 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por mar de fondo, efectos que continuarán incrementándose rápidamente en el transcurso de ese día para alcanzar durante la tarde-noche vientos de 65 a 74 kph (30 a 35 nudos) con rachas de 83 kph (40 nudos) y olas de 3.6 mts (12 pies), efectos que comenzarán a propagarse para Baja California Sur las primeras horas del sábado 18

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: