14vo Festival de Cine Todos Santos-La Paz #BCS

festival-cine-todossantosEl 14vo. Festival de cine Todos Santos anuncia que tendrá lugar entre el 1 al 5 de Marzo 2017 en Todos Santos, El Pescadero y La Paz (Baja California Sur).

La Paz, Febrero 1, 2017 -El 14vo. Festival de cine Todos Santos ( FCTS-LP) contará con programación cuidadosamente seleccionada. 52 films que expresan una amplia variedad de género: drama, comedia, musical, educacional, en obras de ficción, documental y cortometrajes, primicia y también ganadoras de festivales internacionales.

El Festival llegará también a El Pescadero con programación apropiada para toda la familia.

A lo largo de catorce años de su historia, el FCTS-LP ha fungido en Baja California Sur como la única plataforma del cine de autor, artístico y educacional producido en Latino América y España con énfasis en México y Baja California Sur.

La Apertura en La Paz presenta una producción original de Discovery Channel con el documental “Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto”. Contamos con la presencia del prestigioso director Carlos Bolado y Enoc Leaño quien recibirá el Cactus de Todos Santos como hijo dilecto de BCS.

Damián Alcazar

El gran actor del cine mexicano Damián Alcazar recibirá el reconocimiento por su estelar carrera. Se efectuará a las 6:00 pm en el anfiteatro del complejo turístico Costa Baja, con un costo de $100 la entrada.

La Apertura en Todos Santos honrará con el Cactus de Todos Santos la estelar trayectoria de Damián Alcazar, uno de los actores más galardonados (8 Arieles), premiado y reconocido internacionalmente con la presentación de la cinta multipremiada ”La Delgada Línea Amarilla”, con la presencia de su director Celso García y Enoc Leaño cerrando con la posterior Fiesta de Gala en la Plaza Pública de Todos Santos con un programa en vivo incluyendo al famoso conjunto de música fusión Mala Rumba.

Argentina

En 2017, el país invitado de honor será Argentina ofreciendo una Noche Argentina con música, y manjares típicos argentinos en la celebración de Clausura del Festival. España representada por tres galardonados films , documental, ficción y animación y la Selección oficial Mexicana que expresa el alto nivel de nuestro cine.

Personalidades

En esta décimo cuarta edición contaremos con la presencia de grandes personalidades como Enoc Leaño , Gerardo Taracena, Carlos Bolado, Celso García, Gabriel Fonseca Verdugo y Flavio Florencio quien nos ofrecerá un taller de Realidad Virtual. Así también la presencia de la organización Hollywood Foreign Press (Golden Globes) quien nos ha destacado con un reconocimiento por nuestra especial identidad comunitaria y educacional y disemina los eventos de nuestro festival a 37 países asociados.

Odile

Nuestra sección, Hecho en Baja Sur tendrá la oportunidad de presentar la esperada producción “Odile” en La Paz y en Todos Santos con presencia de su director Gabriel Fonseca Verdugo.

La Competencia del Corto Mexicano tendrá por jurado internacional a Beatriz Rodríguez a lo largo de catorce años de su historia, el FCTS-LP ha fungido en Baja California Sur como la única plataforma del cine de autor, artístico y educacional producido en Latino América y España con énfasis en México y Baja California Sur.

La Apertura en La Paz presenta una producción original de Discovery Channel con el documental “Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto”. Contamos con la presencia del prestigioso director Carlos Bolado y Enoc Leaño quien recibirá el Cactus de Todos Santos como hijo dilecto de BCS . El gran actor del cine mexicano Damián Alcazar recibirá el reconocimiento por su estelar carrera. Se efectuará a las 6:00 pm en el anfiteatro del complejo turístico CostaBaja, con un costo de $100 la entrada.

 

Hecho en Baja Sur

Nuestra sección, Hecho en Baja Sur tendrá la oportunidad de presentar la esperada producción “Odile” en La Paz y en Todos Santos con presencia de su director Gabriel Fonseca Verdugo.

La Competencia del Corto Mexicano tendrá por jurado internacional a Beatriz RodríguezA lo largo de catorce años de su historia, el FCTS-LP ha fungido en Baja California Sur como la única plataforma del cine de autor, artístico y educacional producido en Latino América y España con énfasis en México y Baja California Sur.

La Apertura en La Paz presenta una producción original de Discovery Channel con el documental “Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto”. Contamos con la presencia del prestigioso director Carlos Bolado y Enoc Leaño quien recibirá el Cactus de Todos Santos como hijo dilecto de BCS . El gran actor del cine mexicano Damián Alcazar recibirá el reconocimiento por su estelar carrera. Se efectuará a las 6:00 pm en el anfiteatro del complejo turístico CostaBaja, con un costo de $100 la entrada.

La Apertura en Todos Santos honrará con el Cactus de Todos Santos la estelar trayectoria de Damián Alcazar , uno de los actores más galardonados (8 Arieles), premiado y reconocido internacionalmente con la presentación de la cinta multipremiada ”La Delgada Línea Amarilla”, con la presencia de su director Celso García, y Enoc Leaño cerrando con la posterior Fiesta de Gala en la Plaza Pública de Todos Santos con un programa en vivo incluyendo al famoso conjunto de música fusión Mala Rumba.

 

 

 

 

Este año traemos la experiencia de nuevas técnicas cinematográficas que nos acercarán al fascinante tema de la Realidad Virtual, y el futuro del cine impartido por el premiado director Flavio Florencio.

FCTS-LP se distingue por su carácter comunitario y educacional. Nuestra rama educativa, la Escuela de Cine Leonardo Perel es el semillero de la primera generación de cineastas sudcalifornianos. Con gran orgullo podemos decir que algunos de nuestros alumnos han encontrado un camino en el mundo cinematográfico. Contaremos con una programación educacional para los jóvenes locales.

Programación especial:

-Selección Oficial Mexicana
_Mujeres de Cine
-Hecho en Baja Sur
– Viva España
-QueerCine
-Realidad Virtual (taller)
-BCS Nuestro Ambiente
-CineSur
-Cine en la Playa
-AnimaMex
-Programa Universitario en UABCS
– Jóvenes en Video
-Competencia del Corto Mexicano

Este año sin duda el FCTS nos vuelve a hacer una invitación como cada año para dar una amplia mirada hacia el mundo del cine con un nivel artístico excepcional en todas sus ramas y sobre todo nos deja claro que la Escuela Leonardo Perel y el FCTS-LP continua inspirando después de 10 años a los jóvenes sudcalifornianos en el séptimo arte.

http://www.todossantoscine.org

Venta de boletos
La Paz:
Costa Baja ( Apertura)
Cinemex
Bob Marlín
Calle Ignacio Allende Esq. Fco. I Madero.
Tel. 12 7 78 46
Sake Sushi en Plaza Punto La Paz.
Tel. 612 14 6 34 14
Todos Santos:
Teatro Manuel Marquez de León
EL TECOLOTE BOOKSTORE Juarez e Hidalgo

// Con información del boletín de prensa de los organizadores del Festival de Cine Todos Santos-La Paz

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cine, Ciudad de La Paz, Cultura, Municipio de La Paz, Todos Santos

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: