Olas y Vientos en la Península de Baja California

2017-02-01Reporte de olas y vientos para la Navegación alrededor de la Península de Baja California.  En los próximos días se espera evento de mar de fondo.

Condiciones generales para el Noroeste

Una línea de vaguada se extiende en el noroeste del país, en combinación con las altas presiones que dominan la región, ocasionarán en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California y en las costas y zonas marítimas de Sonora y Sinaloa cielo despejado con nublados dispersos, bruma en horas matutinas y temperaturas de templadas a cálidas,

Excepto en la región norte de Baja California y norte de Sonora donde en horas matutinas las temperaturas serán de frías recuperándose durante el día.

Sin embargo, en horas nocturnas los efectos de la corriente en chorro favorecerán el incremento de nublados con baja probabilidad de lluvias en la región norte de Baja California y región norte de Sonora.

Vientos

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), olaje que en zonas marítimas será superior a 1.8 mts (6 pies).

En las costas orientales de la Península los vientos serán de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en el Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Pronóstico:

Los actuales modelos de pronostico indican: que a partir de la noche del jueves 2 o primeras horas del viernes 3 de febrero, un nuevo evento de mar de fondo alcanzará las costas occidentales de Baja California, lo que ocasionará que la altura del oleaje se incremente y alcance alturas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en costa y de hasta 3.6 mts (12 pies) en zonas marítimas, efectos que se propagarán en menor intensidad hacia zonas marítimas occidentales de Baja California Sur con olas de hasta 2.7 mts (9 pies).

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: