¿Efecto Donald Trump? TV de Slim se va a EEUU

slim-tvCarlos Slim lleva su empresa a EEUU debido a las restricciones que sufre en México. ¿Se trata de un “Efecto de Donald Trump” o “Efecto de Peña Nieto”? Ver video

Debido a que América Móvil no puede ofrecer sus servicios de televisión en México, Carlos Slim Helú decide migrar su empresa a EEUU para los 33.7 millones de mexicanos que viven en ese país.

Pese a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que solo había 19.5 millones de suscripciones de televisión paga en el país, y que de esas, el 60% pertenecían a Televisa, no le han permitido a Telmex (filial de América Móvil) que pueda ofrecer sus servicios televisivos en México.

Por tal motivo, Slim decidió aprovechar el movimiento durante los primeros días del gobierno de Donald Trump para mudar su empresa a EEUU.

La empresa “Publicidad y Contenido Editorial“, subsidiaria de América Móvil, informó sobre el lanzamiento del canal de televisión “Nuestravisión” en EEUU, que apuntaría al público mexicano: “Será hecho por mexicanos y para mexicanos“, señalaron en dicha empresa.

Mexicanos en EEUU: Se espera que 26 millones de usuarios de móviles (celulares) se acerquen a los contenidos del nuevo canal. La estrategia del nuevo canal de América Móvil es a largo plazo, puesto que no puede competir con Univisión, pero resulta interesante que hagan el anuncio del lanzamiento justo cuando Televisa y Univisión hayan informado sobre una alianza entre ellos dos.

De parte del equipo de Slim dicen que invertirán en generar y distribuir buenos contenidos, y lamentan que dichas inversiones no se quedaran en México.

Por todo ésto, no sabemos con claridad si las inversiones de Slim en EEUU son a causa del “Efecto Donald Trump” que busca atraer inversiones en Estados Unidos y castigar a otras empresas, o al “Efecto Peña Nieto” que continúa beneficiando a Televisa y no permite las inversiones de Slim en la televisión paga mexicana.

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: