Antecedentes de la Tercera Guerra Mundial

isis-viborasQue Rusia y Estados Unidos están al borde de la Tercera Guerra Mundial, ya no es ninguna novedad, pero aquí les voy a contar cómo se fueron dando las cosas hasta el momento.

Antecedentes de la Tercera Guerra Mundial

1.- Ucrania

Después de la caída del Muro de Berlín, y la Unión Soviética quedó fragmentada en un montón de países que fueron aliándose entre ellos, mientras que otros se fueron aliando con el “enemigo”. Eso fue lo que pasó con Ucrania, país que siempre ha jugado a dos bandos, con estrechos lazos de amistad con Rusia, pero que últimamente se fueron acercando más a Estados Unidos.

En Ucrania se habla el idioma ucraniano, pero mientras que fue parte de la Unión Soviética, hablaban ruso. Sin embargo, en los últimos veinte años, comenzó a surgir un movimiento nacionalista en donde no querían saber nada de los rusos, tanto en el idioma, como de los habitantes rusos que habitan en territorio ucraniano. De ésto podría hablar mucho sobre el tema, desde la conversación de una candidata que dijo que quería matar a todos los rusos que vivían en Ucrania, hasta la muerte de varios pro rusos dentro de un edificio de un Ayuntamiento, donde realmente fueron masacrados, incluido una mujer embarazada de ocho meses, cuya imagen quedará en la historia por cómo quedó asesinada.

Ante todos éstos actos, que los rusos piensan que Estados Unidos estuvo infiltrando gente para alentar éstos crímenes, los rusos tenían serias sospechas de que iban a continuar las masacres donde vivían pro rusos, y es por eso que tomaron Crimea, primero para proteger a la población, y obviamente también para proteger una base naval que existe en dicho lugar. Pues de la noche a la mañana, todas las jugadas que Ucrania estaba haciendo a largo plazo, se dieron cuenta que no sirvió para nada, puesto que perdieron a Crimea, y con ello también reaviaron los sentimientos pro rusos de localidades que hasta el día de hoy siguen en guerra, buscando independizarse de Ucrania, como la Región de Donbass, donde está Donetsk  y Mariupol.

En otras palabras, Ucrania quedó disminuida, y a partir de entonces, Rusia recibe sanciones comerciales de parte de Estados Unidos y Europa, lo que ha perjudicado la economía de Rusia, pero quienes ni lerdos ni perezosos, consiguieron otros lugares para hacer negocios, lo cual les ha servido para no caer en bancarrota, como pensaron los estadounidenses que sucedería. Rusia hizo varios acuerdos comerciales con China, India, Brasil, y también uno con la traicionera Turquía, que un día derriba un avión ruso y al otro día pide perdón a los rusos y firman un acuerdo para que un Acueducto ruso pase por su territorio.

2.- Siria

Sin dudas que Estados Unidos tenía pensado eliminar a Rusia de la lista de potencias mundiales, y no lo ha logrado, debido en parte a que los rusos han sabido ganar terreno en el tablero de la geopolítica, y como si fuera un gran juego de ajedrez, los rusos se posicionaron hasta demostrar que son una potencial nuclear vigente, y que son los únicos capaces de enfrentarse a Estados Unidos fuera de su territorio.

Así fue como surgió el conflicto de Siria, donde otra vez los estadounidenses estuvieron involucrados y soltaron una bolsa de serpientes para que mordieran a su propia gente, y para ello financiaron a distintos grupos terroristas en la región, entre los que está el mismo ISIS o Estado Islámico que corta cabezas a su propia gente.

Las siglas “ISIS” significan en inglés: “Islamic State of Iraq and Syria”, es decir, una especie de Califato o Nación que sería construido ocupando una parte de Irak y otra parte de Siria. En realidad, ellos querían instaurar la “Gran Siria”, que ellos conocen como  “al Sham”, eliminando a las autoridades actuales, y poniendo nuevas reglas, y nueva financiación. ¿Por qué Estados Unidos financiaría a los terroristas más peligrosos del mundo? Porque querían derrocar al gobierno de Bashar al-Ásad (presidente sirio), puesto que éste recibe apoyo de Rusia, y además que en la costa de Siria, existe la base militar rusa más importante fuera del territorio ruso.

Pues así las cosas, eso significa que si los terroristas tienen éxito en Siria, terminarían expulsando a los rusos, y por eso es que éstos decidieron actuar, por una cuestión de sobreviviencia, ya que si pierden geopolíticamente ese territorio, después Estados Unidos lo tendría fácilmente cercado con su programa de Escudo de Misiles de la OTAN, dispersados en distintos países de Europa.

Es por eso que los rusos se dieron cuenta a tiempo que Estados Unidos no es de confiar, y que solo quieren gobernar al mundo sea como sea, aplastando a aliados o a quienes se opongan a sus intereses mundiales.

Mientras tanto, en Siria hay guerra todos los días, donde participan el ejército sirio (apoyados por susos) contra terroristas y rebeldes (financiados por Estados Unidos). Además de éstos, existen otros países que también se dieron licencia a sí mismos para bombardear la región, como Francia y Bélgica, a causas de los atentados terroristas que sufrieron en su propios territorios; Gran Bretaña, y otros países más.

Los rusos, que ya sufrieron una baja de un avión y dos helicópteros en territorio de Siria, ahora llevaron armas de contrataque a aviones, instalando los famosos sistemas antimisiles S-300 y S-400, que son capaces de frenar a todo lo que vuele alrededor de varios cientos de kilómetros.

Eso no es todo, puesto que los rusos mandaron a la Flota más grande que tenían parada en el Mar del Norte, y la pasaron por el Canal de la Mancha (el cual separa a Gran Bretaña con Europa), demostrando su poderío, ante lo que los británicos sacaron varios buques de guerra para que hicieran acto de presencia mientras que pasaban la flota rusa compuesta por el único portaviones que tienen, el cual está escoltado por varios buques de ataque, buque antisubmarinos, y un submarino nuclear.

Además de eso, los rusos mostraron por primera vez, el misil más temido que ellos tienen, el “Sarmat II” que traducído sería algo así como Satán II o Satanás II el cual tiene 16 ojivas nucleares y, según dicen los británicos, es capaz de borrar del mapa a Reino Unido.

Pues la mesa está servida, y sin dudas que Obama no se ha merecido para nada el Premio Nobel de la Paz que recibió al inicio de su presidencia, él ha sido un presidente de la Guerra peor que Bush (hijo), debido a que durante su gestión han surgido distintos grupos terroristas en Medio Oriente financiados por Estados Unidos que no existían antes cuando en esos países gobernaban sus propios “dictadores”, pero en fin, así es la política mundial y el próximo presidente de Estados Unidos podría apretar el botón nuclear.

Más información

Anuncios

Un comentario sobre “Antecedentes de la Tercera Guerra Mundial

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: