Luna llena de Octubre, Superluna, Luna del Cacciatore, Luna de Terremotos

luna-cacciatoreEl acercamiento de la Luna a la Tierra hará que el satélite se vea más grande y más brillosa de lo normal. Estaremos ante un fenómeno que se conoce como “Superluna”, pero también como “Luna del Cacciatore” y “Luna de Terremotos”.

Existe una canción de Pedro Infante que dice: “De las lunas, la de octubre es más hermosa“… Pues resulta que en éste mes de Octubre tendremos una superluna muy hermosa, y eso ocurrirá éste domingo 16 de octubre a las 20:08 hrs en el centro del país (una hora menos en el lado del Pacífico).

Éste fenómeno provocará que la luna se vea un 14% más grande y un 30% más brillante. Para que ustedes tengan una idea más precisa, les comento que el día 9, cuando la Luna se convirtió en Cuarto Creciente, la distancia entre la Luna a la Tierra era de 394,597 km., mientras que para el domingo, cuando se convierta en Luna Llena, la distancia será de 365,138 km.

En el año 1979, el astrónomo Richard Nolle acuñó esa terminología (“Superluna”), y también dijo que hay que estar atentos, porque tres días después de que se produzca la “Superluna”, pueden ocurrir actividades volcánicas, terremotos, debido a que existe mayor fuerza gravitacional de la Luna. Aunque la afirmación de Richard Nolle no pueda confirmarse al 100%, lo cierto es que en el año 2011 existió un gran terremoto de 9.0 y un tsunami en Japón, que destruyó muchas ciudades de la zona costera, justo después de una superluna.

Como dije antes, la superluna trae mayor visibilidad en la noche, por lo que en algunas zonas, como en los Alpes italianos, la conocían como la “Luna del cazador”, porque era un buen momento para cazar. Si ustedes recuerdan la película “Aliens vs. Depredador“, hacen mención de ésta luna, diciendo: “la luna del cacciatore” (the hunter’s moon), justo antes de que que un Depredador salgan de cacería.

Entre las interpretaciones negativas que más se relaciona con la Luna, es la que dieron los inquisidores de la Edad Media, quienes creyeron que la Luna enloquecía a las personas, por lo que una “Superluna” debería enloquecer aún más, y de ahí es que terminaron inventando la expresión: “lunáticos”.

Para los que creen en la astrología, ésta Luna Llena (que se convertirá en “Superluna”) no es cualquier superluna, sino que es una Superluna que está de paso en el signo de Aries, por lo que será muy instintivo, apasionado y llego energía positiva para nuevos proyectos o trabajos. Ese día es propicio para alardear sus trabajos o proyectos, porque en cuanto a la personalidad, Aries se traduce como Ego.

Además de la temperatura, situación ciclónica, sismos y todo sobre la luna que ya les mencioné, al final del video podrán escuchar también un cuento de terror.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: