Dos formaciones ciclónicas en el Pacífico mexicano sin acercamiento a las costas

2016-10-11Ambas perturbaciones tropicales son muy débiles, apenas del 20% y 30%, pero se mantienen en vigilancia. Todas las noches hay transmisiones en directo sobre el Clima del Pacífico.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20 %) presenta un dentro de baja presión de 1008 hPa, ubicada al sur de Oaxaca, se desplaza hacia el oeste-noroeste, se prevén condiciones favorables para su gradual desarrollo a una depresión tropical en el transcurso de esta semana.

Esa zona de baja presión se encuentra un poco desorganizada pero ocasiona lluvias y tormentas eléctricas a unos cientos millas al sur de Acapulco, México. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo, y que por lo tanto, una depresión tropical se podría formar para el fin de semana. Mientras tanto, el sistema de baja presión se mueve hacia el oeste de México continental.

  • Posibilidad de formación en 48 horas: baja, del 20%. A 5 días: medio, del 60%.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (30%) presenta un centro de baja presión de 1007 hPa, ubicado en la Latitud 16.5° Norte y la Longitud 121.0° Oeste, aproximadamente a 1182 km (368 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kph (10 nudos), se prevén condiciones ambientales favorables para su gradual desarrollo a una depresión tropical en el transcurso de esta semana. Lluvias y tormentas eléctricas se han formado ahora un poco más concentrado cerca de una zona alargada de baja presión situada a unos 900 millas oeste-suroeste del extremo meridional de la Península de Baja California. Esta perturbación tiene el potencial de convertirse en un tropical
la depresión antes de que se mueve el oeste-noroeste sobre aguas más frías en 2 o 3 días.

  • Posibilidad de formación en 48 horas: baja, del 30%. A 5 días:  medio 40%.

Por último quiero comentarles que estoy haciendo transmisiones en vivo o en directo todos los días, desde mi cuenta de Facebook (todos pueden ver porque es público, no hay necesidad de agregarse como amigos). Alrededor de las 21:30 hrs, comienzo el programa hablando del clima en general en el Pacífico, y otros temas. Los que quieran recibir una notificación a la hora que comienzo a transmitir, pueden seguirme en dicha red social: facebook.com/giusttav o buscarme como Gustavo Zarza. Abajo dejo la transmisión realizada ayer a la noche.

Anuncios


Categorías:Clima, Perturbación tropical

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: