Varios muertos en #Florida #EEUU tras el paso del huracán #Mattew

mattew-floridaEntre 5 y 10 muertos, por el momento y más de 6 billones de dólares a causa de la destrucción provocada por el huracán Mattew tras su paso por la costa estadounidense.

El huracán Mattew se degradó ahora a Tormenta tropical, pero sus vientos huracanados todavía serán un peligro durante este fin de semana, afectando a Carolina del Sur y del Norte.

Mattew dejó inundaciones tras su paso en Florida, Georgia y Carolina del Sur, donde finalmente entró a tierra y dejó aproximadamente 20 pulgadas de lluvia, algo así como medio metro de altura de agua, mientras que el oleaje llegó a los 9 pies o casi tres metros de altura.

El National Weather Service (NWS) hizo mención de que el ritmo de tres a cuatro pulgadas de lluvia por hora, provocaron inundaciones, roturas de árboles. La inundación repentina podría provocar derrumbes de carreteras y rupturas de presas a través de las Carolinas y que las ráfagas de viento de más de 50 mph (80 km/h) se seguirán dando lugar a la caída de árboles y peligros de derrumbes.

Aparentemente, todos los muertos se registraron en el estado de Florida, mientras que en los estados de Carolina (Sur y Norte) no se registraron víctimas.

En Carolina del Sur hay cerca de 7 mil personas que se encuentran actualmente en refugios. El gobernador de Carolina del Norte Pat McCroy advirtió a los residentes que Mattew podría traer las peores inundaciones en el estado desde que el huracán Floyd golpeó esa zona en 1999.

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: