Avión abandonado en #Loreto es llevado a un parque de niños en #Comondú

avion-loreto-aterrizaje-forzoso

Foto: Jesús Ignacio Gutiérrez Aguilar

Los restos de un avión abandonado fue donado al Municipio de Comondú, y constituirá un atractivo para el entretenimiento de los niños que quieran jugar ahí adentro.

En 05 de mayo de 2011, los habitantes de Loreto se encontraron con la novedad de que un avión había amerizado (“aterrizado” en el mar), muy cerca de la costa, en la playa la Salinita, que se encuentra entre Loreto y la zona de Nopoló.

Inmediatamente cuando eso ocurre con cualquier avión, dicha nave queda totalmente inhabilitada para volver a volar, puesto que una vez que una aeronave toca el mar, las autoridades aeronáuticas y compañías de seguro la inhabilitan para que vuelva a volar.

Pues desde entonces, esa nave estuvo abandonada, sin servir más que para chatarra, y es por eso que las autoridades del municipio de Comondú, encabezado por el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hablaron con la compañía de seguro correspondiente, y la solicitaron en donación, para poder utilizar dicho aparato como entretenimiento para los niños.

 

Así fue como ayer trasladaron los restos de esa aeronave (HAWKER 700 H25A) hasta un parque de Comondú, donde sorprendió a los que transitaban, puesto éstos no entendían qué estaba haciendo un avión acarreado por un camión.

avion-abandonado-trasladado-comondu
Foto tomada en Facebook

Finalmente quedará ahí, como chatarra de entretenimiento para niños y adultos curiosos; unos se acercarán para tomar unas fotos, mientras que otros soñarán con ser buenos pilotos.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: