¡Otra vez la Guerra Nuclear! Rusia cancela acuerdo de plutonio con EEUU

Foto: dominio público.

Foto: dominio público.

La mala noticia para el mundo, es que otra vez Rusia y Estados Unidos están al borde de una guerra, debido a que los rusos se cansaron de las acciones hostiles de los estadounidenses.

A partir de hoy, Rusia vuelve a foja cero, como estaban antes de que iniciaran un largo camino que comenzó Mijaíl Gorbachov con la caída del Muro de Berlín, y la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Hoy, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto por medio del cual dejó en suspensión el acuerdo con Estados Unidos para la eliminación de Plutonio en sus armas. Ésto se debe, según argumentan, a: “la aparición de una amenaza para la estabilidad estratégica como resultado de la hostilidad de Estados Unidos actúa contra Rusia“, así como a “la incapacidad de Estados Unidos para cumplir con los compromisos adquiridos en la eliminación del plutonio excedente de grado de armas“, según afirma el sitio ruso ria.ru

El decreto establecía que el plutonio en Rusia no sería utilizado para la fabricación de armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos, para la investigación, desarrollo, diseño o pruebas relacionadas con este tipo de dispositivos, o para cualquier otro propósito militar.

En abril de este año, Putin había dicho que los EE.UU., no cumplía con su obligación de destruir armas de plutonio.

En el año 2000, la Federación de Rusia y los Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre la eliminación del plutonio excedente de grado de armas  en una cantidad no inferior a 34 toneladas en cada lado (esta cantidad es suficiente para la producción de varios miles de cabezas nucleares). La eliminación de plutonio de uso militar iba a comenzar en la Federación de Rusia y los Estados Unidos en 2018.

Desde entonces, Rusia había construido un reactor de neutrones para “quemar” el plutonio, y así dejarlo inservible, mientras que Estados Unidos no había hecho nada.

Aparte de eso, Estados Unidos fue ampliando sus  bases militares en el mundo, llegando inclusive a posicionarse muy cerca de la frontera rusa, a través de la OTAN, lo cual fue considero como “provocador” por parte de los rusos. En el campo de batalla, los estadounidenses han realizado acciones hostiles contra el ejército sirio (el cual es apoyado por Rusia), e inclusive han llegado a bombardear a dicho ejército en plena temporada de tregua, diciendo solamente que lo sentían, debido a que se habían equivocado.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: