Huracán #Matthew podría golpear como #Odile a #Jamaica #Haití y #Cuba

matthew-03#Matthew llegó a categoría 5 en el día de ayer, cuando se acercó a la costa de Venezuela y Colombia, pero luego bajó a categoría 4 y comenzó a desviarse hacia el Norte.

Hasta hace una hora, se encuentraba casi estacionario. Como categoría 5 golpeó la zona de La Guajira (Colombia), muy cerca de Maracaibo (Venezuela), algo nunca ocurrido en la historia de Colombia.

El Huracán #Matthew podría tocar tierra el lunes o domingo por la noch, en costas de Jamaica y Haití, después seguiría rumbo a Cuba, donde las autoridades navales estadounidenses ya ordenaron la evacuación de la base naval de Guantánamo, asentada en dicha isla.

En #Jamaica ya habían tomado las preparaciones para el paso de #Matthew  desde hace días, pero eso no había ocurrido en #Haití porque pensaban que no pasaría cerca de ahí, pero las autoridades haitianas ya se pusieron en alerta y han evacuado a la población de las principales zonas de riesgo después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU incluyera a Haití en la alerta por el paso del huracán Matthew, que descendió hoy a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Matthew tiene su centro a 590 kilómetros de Puerto Príncipe, y la alerta se extiende en el terreno que va desde la frontera sur con República Dominicana hasta Le Mole Saint Nicholas.

Después de su paso por Cuba, el huracán #Matthew podría acercarse a la costa de Estados Unidos, entre el martes y miércoles.

Algunos huracanes del siglo XX en llegar a categoría 5 o categoría mayor en el océano Atlántico, fueron: #LabourDay de 1935, #Camille en 1969, David 1979, Allen 1980, Gilbert 1988, #Andrew 1992, Mitch 1998, Iván sep 2004, Emily 2005, 2005 ago Katrina, Rita sep 2005, Wilma oct 2005, Dean ago 2007 (el primer huracán en tocar tierra en EUA desde Andrew 1999) y Félix ago 2007, Mattew sep-oct 2016.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: