Inicia ciclo de FUMIGACIÓN y ABATIZACIÓN en #LosCabos para prevenir enfermedades

fumigaciones-loscabosSe cuentan con 16 unidades de nebulización terrestre; al día siguiente se refuerza con las termo nebulizaciones; se inició en las colonias Rosarito hasta Monte Real; Santa Catarina así como Palmas; El Caribe y Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas.

Con el objetivo de disminuir la densidad del mosquito que ocasiona enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, inició en la Subdelegación de Santa Catarina el primer ciclo de nebulización espacial y abatización, del 1 al 9 de octubre en todas las colonias del municipio; a fin de proteger la salud de la población, el banderazo de arranque estuvo encabezado por el Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera en representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López y el Director Municipal de Salud, Acxel Holmos.

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de Los Cabos y el Sector Salud realizan estas acciones preventivas que se suman a las jornadas de limpieza “El Buen Vecino”; así lo expresó el Secretario General, quien reiteró la voluntad de la XII administración de seguir colaborando para proteger la salud de los habitantes.

Asimismo, se informó que las cuadrillas de la Secretaría de Salud, recorrerán las colonias del municipio, solicitando a la población abrir puertas y ventanas cuando vean pasar las unidades de fumigación para disminuir la proliferación de los mosquitos.

En este primer ciclo se cuentan con 16 unidades de nebulización terrestre; al día siguiente se refuerza con las termo nebulizaciones; se inició en las colonias Rosarito hasta Monte Real; Santa Catarina así como Palmas; El Caribe y Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que son tres ciclos los que se deben de cumplir; se inicia con la abatización, posteriormente la limpieza y descacharrización para concluir con la fumigación; por lo que solicitó a la ciudadanía sumarse a estas acciones manteniendo sus patios limpios, libres de cacharros y acumulación de agua.


Sin embargo, yo estuve buscando información sobre la fumigación y abatización y encontré que en otros países no se hace por separado, sino junto: En Venezuela por ejemplo, las autoridades sanitarias sostienen que “Debe hacerse mediante fumigación y abatización. Las dos cosas en simultáneo, si se hace una sin la otra, no hacemos nada”. (Fuente El Nacional)


La fumigación es la dispersión de los mosquitos adultos con gas insecticida. La abatización se hace mediante un insecticida sólido, en polvo, que se echa en depósitos de agua, como los tanques de los domicilios, y mata las larvas.


 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, San José del Cabo

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: