“Luna negra” de septiembre cumple con supuestas señales bíblicas del fin de los tiempos

luna-negra

Imagen: Internet

En este mes de Septiembre se cumplen dos fenómenos astrológicos que aparecen como señales “bíblicas” sobre las señales del Final de los Tiempos: “el sol se oscurecerá” y “la luna no dará su resplandor”. (Mateo 24:29).

Los apocalípticos están de fiesta, o mejor dicho, algunos de ellos estarán en una especie de éxtasis religioso mientras rezan por la salvación mientras esperan de que se cumplan dos señales bíblicas en un solo mes: “el sol se oscurecerá” y “la luna no dará su resplandor”.

Mateo 24:29 se puede leer lo siguiente: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.” (versión de Reina Valera Gómez).

En el día 1 y el día 30 de éste mes quedarán marcados por caer en la fase de Luna nueva, lo cual se repite cada 29,5 días, por lo que hay ocasiones en donde la misma fase de la Luna cae en el mismo mes. Pero también, el día 1 se produjo un eclipse solar tipo “anillo de fuego”, en donde la Luna oscura quedó alineada entre la Tierra y el Sol, tapando al astro rey, haciendo que el sol parezca como si hubiera oscurecido.

Luna Negra

Además de eso, cuando cuando la “Luna nueva” se repite dos veces en un mes, se la denomina “Luna negra”, y a la inversa: cuando dos “Luna llena” se repite dos veces en un mes, se llama “Luna azul”.

Pues en el primer caso, de la primera Luna nueva (ocurrido el 1 de Septiembre), el Sol fue tapado, por lo que solo se vio su “anillo de fuego”, dando el efecto de que pareciera un “Sol negro”, o en otras palabras, un “Sol oscuro”.

Y en el segundo caso de “Luna nueva”, la “Luna no dará su resplandor”, lo cual es común en cada “Luna nueva”, pero lo que sí tiene de especial es que se produzca la “Luna negra” (dos lunas nuevas en un solo mes), algo que ocurre aproximadamente una vez cada 30 meses o 2 años y medio.

Sin embargo, como en este mes ocurrieron las dos “señales”: 1) el sol oscuro y 2) la luna sin resplandor; pues entonces eso “sirve” de excusa a los apocalípticos (como los miembros de la organización cristiana evangélica “Unsealed” o “Sin sellar”), quienes creen que están viendo las señales bíblicas del Final de los Tiempos, aunque los demás cristianos no piensen en lo mismo.

eclipse-solar-anillo-de-fuego

Final de los Tiempos: 2016, 2017, 2018…

Si bien estas supuestas “señales” bíblicas se producen en el año 2016, muchos fanáticos religiososos creen que el Final de los Tiempos será en el año 2017, o al menos comenzará en ese año, debido a las profecías del prestigioso rabino Judá ben Samuel de Ratisbona (visionario y maestro cabalista del siglo XII), quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en el año 2017. Por otra parte, existen otros que creen que el fin del mundo ocurrirá en el año 2018, por cumplirse entonces el aniversario número 70 de la proclamación del Estado de Israel, para lo cual, debemos recordar que el número 70 es un número cabalístico sagrado para los judíos y todos aquellos seguidores de la cábala judía.

Finalmente, ante tantas fechas, solo se puede mencionar una escritura, Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Biblia, según las versiones de “La Biblia de las Américas” y “La Nueva Biblia de los Hispanos”).

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: