Huracán #Paine con trayectoria en curva: atentos en #GuerreroNegro #BCS y #SanQuintin #BC

huracan-paineHuracán #Paine categoría 1 se encuentra al oeste de #LosCabos se mueve en curva hacia la zona cerca a #SanQuintin en #BC con potencial de lluvias en #GuerreroNegro y #BahíaTortugas ubicadas al noroeste de #BCS.

Se espera que para el miércoles 21 de septiembre (pasado mañana) llegue muy cerca de la costa del estado de Baja California, ya como depresión tropical. Mientras tanto, para el día de mañana (20) en la noche, se espera que esté lo más cerca de Bahía Tortugas y Guerero Negro, BCS; por lo que podría estar llevando lluvia a la región. En estos momentos es un ciclón alargado, con muchos desprendimientos nubosos hacia el noroeste, dejando nublados con potencial de lluvias en esa región.

Según SMN y CONAGUA, durante las próximas horas generará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California. #Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 km/h, vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. La navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.

La circulación del “Huracán Paine Categoría I” en combinación con el canal de baja presión que se extiende en el noroeste del país, ocasionará en las costas y zonas marítimas del norte de Baja California Sur y el sur de Baja California nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas, así como temperaturas de cálidas a calurosas, efectos que se presentan en menor intensidad en las costas y zonas marítimas del Norte de Baja California y el Norte del Golfo de California y que se incrementarán en relación a la aproximación del sistema.

NAVEGACIÓN

Los vientos en las zonas marítimas occidentales de Baja California Sur serán de componente este de 50 a 60 kph (27 a 33 nudos) con rachas superiores y olas de 3.0 a 4.0 mts (10 a 13 pies), en costas serán de similar dirección de 37 kph (20 nudos) con rachas superiores y olas que alcanzarán los 2.7 mts (9 pies). Mientras que, en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California, los vientos serán de similar dirección de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que comenzarán a incrementarse rápidamente en el transcurso de este día en relación al acercamiento de Paine. Asimismo, en las costas y zonas marítimas orientales de la citada Península, los vientos serán de componente sur de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la región suroeste de Baja California Sur y en las inmediaciones del sistema. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas.

Todos los puertos están abiertos a embarcaciones mayores, sin embargo, hay restricciones para las embarcaciones menores: ●El Puerto de #CaboSanLucas #BCS: se encuentra cerrado para embarcaciones menores. ●En el Puerto de #CaboSanLucas, B.C.S. se restringe la navegación de turismo náutico. ●En el Puerto de #SanCarlos #BCS: se restringe la navegación menor tipo panga fuera del área de Bahía Magdalena, B.C.S. ●En el Puerto de #SanCarlos, #BahíaMagdalena, #AdolfoLópezMateos, B.C.S., se restringe la navegación a embarcaciones menores de 300 toneladas.  ●En el Puerto de Los Barriles, B.C.S., se restringen las actividades recreativas

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciclones, Huracán, Municipio Los Cabos

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: