Formación ciclónica en el #Pacífico con potencial del 40% en 2 días y 80% en 5 días

orlene-formacion40Mientras que el Huracán #Orlene se va hacia el Oeste, una formación ciclónica en el #Pacífico mexicano al 40% en 2 días y 80% en 5 días, con lento movimiento al Oeste-Noroeste o Noroeste.

El huracán Orlene se encuentra a 1,390 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y tiene un desplazamiento actual Oeste (260°) a 17 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. No afecta al país.

Además de Orlene, existe una formación ciclónica en el Pacífico mexicano, con posibilidad de que se convierta en ciclón: 40% en dos días y 80% en 5 días. Se encuentra a A 625 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro. y a 635 km al sur de Punta San Telmo, Mich.

Esta formación ciclónica crea un potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco y Colima. A su vez, refuerza el potencial de lluvias fuertes con granizadas en el centro del país.

Esta amplia zona de baja presión produce una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas mejor organizada durante las últimas 24 horas y, dado que las condiciones ambientales sean cada vez más propicias para el desarrollo, es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana, mientras que se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, con vientos leves de 20 a 30 km/h. paralelo a la costa de México.

trayectoria-2016-09-15


[Estoy probando emitir videos en directo por Facebook todas las noches a las 9 o 10 pm para comentar sobre ciclones en el Pacífico por si quieren seguirme en mi cuenta: Gustavo Zarza]

Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Huracán

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: