Huracán #Orlene muy lejos de #BCS se irá al Oeste

orleneHuracán #Orlene categoría 1 se mueve muy lejos y al suroeste de #BCS y sin posibilidad de que afecte a la costa sudcaliforniana.

Esta mañana temprano, el ciclón Orlene pasó de Tormenta tropical a Huracán categoría 1 y se aclara que NO AFECTARÁ las costas mexicana, puesto que se irá hacia el Oeste. En estos momentos tiene trayectoria Noroeste, pero se espera que a partir de mañana gire abruptamente hacia el Oeste, alejándose cada vez más de México.

Se espera que Orlene continúe como Huracán categoría 1 durante el día de hoy, para ir incrementando su fuerzas el día de mañana, cuando -se espera- que llegue a categoría 2 e incluso hasta la categoría 3, ya muy lejos de México.

ATENCIÓN: debido a que ha estado circulando información falsa o errónea en Facebook sobre el acercamiento de un huracán categoría 4 a BCS, se aclara que el único huracán que existe en éste momento es Orlene, y se está alejando en el océano Pacífico. Se aclara que aparte de Orlene, no hay ni habrá ningún huracán en el Pacífico en los próximos días.

Al parecer el problema que se están originando con las alertas falsas en Facebook, se deben a que la gente comparte “recuerdos” de lo que sucedió hace un año o más años atrás. Es decir que la mencionada red social ha comenzado desde hace un tiempo atrás, a publicar distintas publicaciones propias o compartidas, para que uno las vuelva a compartir un año después, debido a que ellos consideran que se trata de un evento que uno quiere recordar y compartir con los amigos. Eso está ocasionando que la gente termine compartiendo -sin querer- noticias de huracanes anteriores, pensando que son huracanes vigentes. 

 

Sin embargo, cabe aclarar que el pronóstico indica que se espera para los próximos días, que surja una formación ciclónica cerca de las costas mexicanas, que podría tener movimiento hacia el sur de la Península de Baja California Sur, lejos de Los Cabos.

Pronóstico de que surja una posible formación ciclónica para los próximos 5 días.

Pronóstico de que surja una posible formación ciclónica para los próximos 5 días.

Más información en: Alerta de Huracanes

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciclones, Clima, Huracán

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: