Tormenta tropical #Orlene se convertirá en Huracán mientras se aleja

orlene
Imagen: Stormpulse

Se espera que para mañana, la tormenta tropical “Orlene” se convierta en Huracán en el océano Pacífico, muy lejos de las costas mexicanas: su trayectoria: Noroeste.

Orlene se está moviendo hacia el noroeste, pudiendo convertirse en huracán en los próximos días. Las condiciones meteorológicas dan para que continúe moviéndose en dicha dirección, pero después cambiarán las variables, por lo que se espera un giro abrupto de dicho ciclón, hacia el Oeste.

Sin embargo, la lejanía de éste ciclón no significa que no pueda afectar en nada a la Península de Baja California, puesto que sí representa un peligro para la navegación, por los vientos y oleaje.

En las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California Sur los vientos serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En las costas y zonas marítimas orientales de Baja California los vientos serán de dirección variable de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Mientras que en las costas y zonas marítimas orientales de Baja California Sur los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Observaciones: Los navegantes embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California, así como en el oriente de Baja California y región norte del Golfo de California

El día de ayer a las 22 horas (03 UTC de hoy) a partir de una perturbación tropical se desarrolló la Depresión Tropical 16-E en el Océano
Pacífico Nororiental y hoy a las a las 04 horas (09 UTC) se intensificó a la Tormenta Tropical “Orlene”. A las 10 horas (15 UTC) su centro se localizó en la Latitud 15.4° Norte y en la Longitud 116.8° Oeste, a 395 km (214 millas) al Suroeste de Isla Clarión, Col., y a 1104 km (596 millas) al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presentaba una presión mínima central de 1005 hPa que se desplazaba hacia el Noroeste a 22 kph (12 nudos), con vientos máximos sostenidos de 74 kph (40 nudos) y rachas de 92 kph (50 nudos). De acuerdo a los modelos de pronóstico, continuará desplazándose hacia el Noroeste y se prevé que se intensifique a Huracán Cat I la mañana del lunes 12. Debido a su trayectoria no representa riesgo para las costas y zonas marítimas Occidentales de la República Mexicana. Se mantiene en vigilancia.

Alerta de Huracanes

Finalmente quiero agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mi, y que siguen la información que publico en Alerta de Huracanes, la cual es una página de Facebook que ya llegó a más de diez mil seguidores, pese a ser nueva, ya que la creé al inicio de ésta temporada de huracanes. Les pido que si todavía no le seguían a esa página, que le den Me gusta para que así puedan recibir las actualizaciones que se publican a través de esa red social, y que compartan esa página con su amigos par que ellos también puedan estar informados. Muchas gracias.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: