Tormenta tropical #Newton podría convertirse en Huracán antes de llegar a #LosCabos

newton3Atentos: Los pronósticos informan que la Tormenta tropical #Newton podría convertirse en Huracán unas horas o momentos antes de llegar a Los Cabos.

Hay nuevos datos sobre ésta tormenta tropical, y es que Newton ha variado en muchos aspectos: en primer lugar, ha incrementado la velocidad de sus vientos (ayer estaba en vientos 65 km/h Rachas 85 km/h., y hoy está con vientos de 95 km/h Rachas: 110 km/h.), llegando inclusive a que se pudiera convertir en huracán unas horas antes de llegar a Los Cabos. Además de eso, ha incrementado también la velocidad de traslación, eso quiere decir que se mueve más rápido (ayer se movía a 13 km/h y hoy se mueve a 24 km/h), por lo que se espera que (si sigue moviéndose a ésta velocidad) que llegue antes de lo previsto (ayer se pronosticaba que la tormenta tropical llegaría el martes después de las 6 de la mañana, y ahora ya se espera que llegue éste lunes a la noche o en la madrugada del martes).

En cuanto a su trayectoria, todo sigue igual: hasta ahora, la mayoría de los pronósticos coinciden que llegará a tocar tierra en Cabo San Lucas, pasando por el municipio de La Paz hasta llegar muy cerca de Loreto. Allí entrará al Mar de Cortés, donde muy probablemente llegue hasta el municipio de Sonora.

Si necesita informarse sobre albergues temporales, puede comunicarse a la oficina más cercana.

Protección Civil

Cabo San Lucas: Tel. 143 5123
San José del Cabo: Tel. 142 3748
Santiago: Tel. 130 2027
Miraflores: Tel. 173 5061
La Ribera: Tel. 130 0102

Más información en Alerta de Huracanes en Facebook o en mi cuenta personal: Gustavo Zarza en Facebook, donde continuamente subo información y videos en directo.

Datos técnicos del Ciclón #Newton

  • Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:19.1° Longitud Oeste: 107.0°
  • Distancia al lugar más cercano 200 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 280 km al oeste de Manzanillo, Col.
  • Desplazamiento actual: nor-noroeste (330°) a 24 km/h
  • Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 95 km/h Rachas: 110 km/h

Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI] En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene:

  • Zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Cortes hasta San Evaristo incluido Cabo San Lucas, BCS.
  • Zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal., norte de Puerto Cortes hasta Punta Abreojos, norte de San Evaristo hasta Mulegé, BCS., y de Bahía Tempehuaya, Sin., hasta Bahía Kino, Son.
  • Zona de vigilancia por efectos de huracán desde norte de Puerto Cortes hasta Cabo San Lázaro, BCS., y del norte de San Evaristo hasta Loreto, BCS.
  • Zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, BCS., de Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sin., y del norte de Bahía Kino hasta Puerto Libertad, Son.
  • Presión mínima central [hpa]: 991 hPa
    Pronóstico de lluvia Potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero.
    Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Huracán, Municipio Los Cabos, Tormenta Tropical

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: