Atención #TormentaTropical #Newton se acerca a #LosCabos

004Atentos en #LosCabos La #DepresiónTropical #15E se ha intensificado a #TormentaTropical #Newton y se acerca a #BajaCaliforniaSur, por lo que se espera que llegue muy cerca de Los Cabos para el día martes, con posible trayectoria que atravesaría #LosCabos #LaPaz #Loreto hasta alcanzar el Mar de Cortés y con muchas posibilidades de que llegue hasta #Sonora. Por el momento no hay pronóstico de que se convierta en Huracán.

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:17.0° Longitud Oeste: 105.7°
Distancia al lugar más cercano A 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. y a 280 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Mich.
Zona de vigilancia

[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional establece:

  • Zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal.,
  • Zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Evaristo a Loreto BCS y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, BCS.
  • Zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sin., hasta Huatabampito, Son. y
  • Zona de prevención por huracán desde La Paz, BCS., hasta Santa Fe, BCS., incluyendo Cabo San Lucas, BCS.
  • Desplazamiento actual: nor-noroeste (340°) a 13 km/h
  • Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 65 km/h Rachas: 85 km/h
  • Presión mínima central [hpa]: 1000 hPa

Pronóstico de lluvia Mantiene potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Además de oleaje elevado de 2 a 3.5 m de altura y vientos de hasta 60 km/h sobre las costas desde Michoacán hasta Nayarit y oleaje de 1. 5 a 2.5 m en Guerrero.

Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Más info en https://www.facebook.com/alertahuracanes/ o transmisión de video en vivo en: https://www.facebook.com/giusttav

La tormenta tropical Newton se desarrolló en el Océano Pacífico

Continúa el pronóstico de tormentas torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y de tormentas intensas en Jalisco y Nayarit.
Se desarrolló la tormenta tropical Newton en el Océano Pacífico a las 22:00 horas tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical No 15-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 280 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo,
Michoacán, con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
La circulación del fenómeno mantendrá la posibilidad de tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 3.5 metros (m) y vientos de hasta 60 km/h en costas desde Michoacán hasta Nayarit, y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Guerrero.

Se establece zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por tormenta tropical desde san Evaristo hasta Loreto, ambas en Baja California Sur, y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, Baja California Sur.

También existe zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Huatabampito Sonora, y zona de prevención por huracán desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: