Formación ciclónica en el #Pacífico al 90% Atentos en #LosCabos

001Formación ciclónica al 90% a 300 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 340 km al sur de Manzanillo, Col. Desplazamiento actual: Lento hacia el oeste-noroeste.

Vientos máximos: Sostenidos: 35 km/h Rachas: 45 km/h / Presión mínima central: 1005 hPa / Potencial de desarrollo 90% a 48 horas y 90% 120 horas / Pronóstico de lluvia: Mantiene potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Oaxaca. Ademas de oleaje elevado de 1 a 2 mts de altura sobre costas de Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero. / Comentarios adicionales: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. / Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:16.0° Longitud Oeste: 105.0° / Fuente: CONAGUA

Una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas continua en asociación con un área alargada de baja presión situado frente a la costa del suroeste de México. Se pronostica que los vientos superiores a convertirse moras propicias para el desarrollo, y se espera que pueda formarse una depresión tropical para hoy o el lunes, mientras que la perturbación se mueve noroeste lentamente, paralela a la costa suroeste de México.

Independientemente de si el desarrollo ocurre o no, el sistema va a llevar lluvias muy fuertes y ráfagas de viento de sudoeste de México, y estas condiciones es probable que continúe durante la próxima par de días, afectando a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de lodo, especialmente en áreas de terreno montañoso.

En la península de Baja California se debe estar muy atento a ésta formación, puesto que hasta el momento existen muchas posibilidades de que llegue o que al menos se acerque a Los Cabos.

En caso de que llegue a convertirse en Tormenta tropical, se llamará Newton.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: