Renuncia Nicolás Alvarado tras indignación por sus críticas ofensivas contra Juan Gabriel

nicolas-alvaradoEl director de la TV UNAM, Nicolás Alvarado, renunció a su cargo luego de recibir miles de críticas en las redes sociales, a causa de que éste había publicado una nota descalificando el trabajo de Juan Gabriel.

El comentarista Nicolás Alvarado cavó sin querer el agujero más grande de su propia tumba mediática, al atacar sin escrúpulos al recién fallecido Juan Gabriel. El ahora ex director de TV UNAM había dicho en una nota despectiva publicada en el diario Milenio, que “Juanga” era “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo” y que me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas“. Sus palabras causaron la indignación del Pueblo mexicano que defendió en las redes sociales y en distintos medios de comunicación, al cantante icono de la música popular mexicana.

A causa de eso, miles de personas comenzaron a firmar en Change.org un pedido para que éste comentarista de libros y películas, renunciara a su cargo como director de TV UNAM, por lo que al ver que era tan poco popular, presentó su dimisión hoy a primera hora, la cual fue aceptada enseguida por Enrique Graue, rector de la casa de estudios.

En su último mensaje como director de TV UNAM, dijo que agradecía “la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional“. Sin dudas, no fue su mejor discurso de despedida, por lo que se podría decir que se fue con su “sintaxis forzada” y su “prosodia torturada” a otro lugar, y tal vez ahora tenga tiempo para escuchar a Juan Gabriel para que así aprenda un poco más de la música popular mexicana.

Más información

Nicolás Alvarado: el intelectualoide que esperaba que Juan Gabriel fuera Shakespeare

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Nicolás Alvarado: el intelectualoide que esperaba que Juan Gabriel fuera Shakespeare – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: