Liberan cerca de 200 tortugas marinas golfinas en #LosCabos

liberan-tortugas-golfinas-2016Hoy inicio de la temporada de liberación de tortugas 2016, y el municipio de Los Cabos representa -a nivel estatal- el 80% de anidación de tortuga. De 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 5 llegan a BCS.

San José del Cabo B.C.S.- La presidenta del sistema municipal DIF, Vianey Núñez de De la Rosa, acompañada de Luis Emilio de Loza Hernández, director general de Ecología y Medio Ambiente, de Graciela Tiburcio Pinto, directora municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre y de un grupo de niños de la biblioteca Pablo L. Martínez, liberaron alrededor de 200 tortugas de la especie golfina, dando inicio al programa de educación ambiental “Una entre mil”.

Graciela Tiburcio destacó que de 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 7 se encuentran en México y el estado de Baja California Sur recibe a 5 de estas especies, de las cuales 3 desovan en el municipio de Los Cabos; por ello los 365 días del año se atienden las playas donde las hembras anidan. Señaló que Los Cabos representa a nivel estatal, el 80% de anidaciones, sin embargo las tortugas están en peligro de extinción a pesar de que existe una veda permanente desde 1991, que impide el uso, consumo y adquirir derivados de estas, tales como caparazones.

Finalmente, la funcionaria dijo que las tortugas pueden poner 100 huevos por nido, donde tardan 45 días en promedio en nacer; actualmente tienen 235 nidos protegidos y durante la temporada que abarca de septiembre, octubre y noviembre protegen alrededor de 800.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: