Nicolás Alvarado: el intelectualoide que esperaba que Juan Gabriel fuera Shakespeare

juan-gabriel-nicolas-alvaradoEl comentarista mexicano Nicolás Alvarado hizo una fuerte crítica sobre Juan Gabriel y eso fue suficiente para ganarse la réplica de miles de mexicanos enojados que llegaron inclusive a firmar una solicitud en Change.org para que deje de ser el director de TV UNAM.

El actual director de la TV UNAM y comentarista del diario Milenio, Nicolás Alvarado publicó una despectiva nota en el mencionado periódico, titulada: “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”. Allí dijo, entre otras cosas, que: “conozco apenas unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo“.

Luego de su provocadora crítica, también dijo: “sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo“, por lo que tal vez todo esto fue armado a propósito para tratar de buscar popularidad al estilo de Donald Trump, controvertido y provocador.

Su crítica siguió con: “me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas“, y finalmente concluyó despidiéndose así: “Ahora discúlpenme mientras pongo una canción. Se llama “J\’suis snob” y la canta Boris Vian“.

Una vez, Nicolás Alvarado se definió así: “Soy esnob, culto, clasista y oportunista, perdón por ser así.” Sin embargo, el concepto “esnob”, que viene del anglicismo “snob”, no es un halago de ser buena persona, sino por el contrario, es un ser superficial que trata de aparentar o imita a otro de otra clase social, más alta, fingiendo ser intelectual y de buenos modales. Para empezar, un snob ya está reconociendo que no es algo que pretende ser. Y de ahí ya comenzamos mal.

En cuanto a las demás etiquetas que se puso a sí mismo. Veamos una por una.

Decir que uno es “Culto” no habla muy bien de uno mismo, puesto que eso es algo que deben definir los demás y no uno mismo. Si uno mismo se califica como tal, es como que le queda muy bien el anillo al dedo aquella frase que dice: “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Además, hablar de “Culto” significa también amar a esa Cultura a la que perteneces, y por lo tanto no hay que buscar ser algo que no eres, como en el caso de Alvarado, quien pretende ser un estirado europeo en vez de aceptarse como mexicano,. Por todo eso, Nicolás Alvarado no es “Culto”, es un simple intelectualoide presumido que no tiene la capacidad de comprensión para ser intelectual.

Afirmar que es un “Clasista“, es darle énfasis a lo que ya dije de los “Esnobs“, es decir, alguien que pretende ser de una clase social y económica “superior”, y además, menospreciar a las personas que componen las clases sociales y económicas distintas, como la llamada “clase baja” y la “clase media baja”.

Para terminar, sostener que es un “Oportunista“, es lo peor que se puede decir de uno mismo, porque con esa palabra fueron calificados la mayoría de los que traicionan, los que clavan la puñalada por la espalda. Alguien que busca lograr sus objetivos de cualquier forma, aprovechando cualquier oportunidad.

Para concluir, solo diré que Juan Gabriel no solo era un icono mexicano de la música popular, y la música popular transmite sentimientos, no palabras rebuscadas para presumidos. ¿De dónde sacó la idea ese comentarista, que la música popular mexicana debía tener una sintaxis rebuscada? ¿Acaso pretendía frases de Shakespeare en la música de Juan Gabriel? Además de eso, “Juanga” fue reconocido no solo en México sino en muchos otros países como el mayor representante de la música popular mexicana, llegando inclusive a que los franceses (esos que son tan amados por ese comentarista) dijeran que Juan Gabriel era el “Elvis Presley mexicano“; y pese a que Nicolás Alvarado se creyó muy europeo criticando las lentejuelas de Juan Gabriel, jamás dijo nada de las lentejuelas de Elvis Presley. No me extraña que éste conductor de exportación de TELEVISA, haya hecho una vez un programa en donde trató de defender a la “Malinche” pese a que ésta permitió  que el enemigo destruyera a su pueblo. Hay gente que jamás apreciará a su propia Cultura y califica de “naco” a todo lo que no suene francés. Por lo menos, el “Juanga” se sentía orgulloso de ser mexicano y no tenía miedo de decir que era gay, algo que éste personaje trata de disimular mientras se oculta en un “closet” lleno de libros donde practica su beso francés.

Más información

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

8 respuestas

  1. Que Nicolás Alvarado, no fue respetuoso con sus comentarios. Este hombre con su lenguaje rebuscado tienen muchos defectos, no es un ser perfecto. Se expuso,quería fama y perdió hasta su trabajo en la UNAM, y que todo México se entere de no tiene principios, ni educación.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Quien es Nicolás Alvarado? ¿Un intelectual? la verdad es que no sabia que era reconocido como un intelectual, ni tengo conocimiento de alguna aportación extraordinaria, ¿Acaso, ha ganado algo?, dicho lo anterior, pienso que hay que ocuparse por lo que escriban los verdaderos intelectuales…

    Me gusta

  3. Es muy penoso que Nicolas Alvarado se defina asi,clasista,esnob,culto,en pocas palabras es un hombre que de genuino no tiene nada.UN HOMBRE CARENTE DE IDENTIDAD

    Le gusta a 1 persona

  4. En mi opinión, considero que estamos en un país se supone, donde podemos ejercer nuestro derecho a expresar nuestras ideas y no veo nada de malo en los comentarios de Nicolás Alvarado, seguramente muchas personas coinciden en lo mismo, en vida seguramente Juan Gabriel se llevó peores criticas, lo que si creo es que le falta educación al señor, fue inapropiado hacer semejantes comentarios, son opiniones personales que vale más reservarlas, independientemente de quien se trate fue una persona un ser humano con familia y amigos, quienes merecen todo respeto.

    Me gusta

  5. Puede que si sea culto, pero los libros ilustran, no quitan lo pendejo.

    Me gusta

  6. Super respuesta a este snob “intelectual” que pena me da su caso…

    Me gusta

  7. Qué desgracia tener intelectualoides así como Nicolás Alvarado, de verdad qué pena, pensabamos que en realidad era otra persona, inteligente y de buenos modales, ojalá loretiren de TV UNAM, personas de esa clase baja en escrúpulos no tienen espacio en nuestro pueblo. MurióNicolás Alvarado y él sí que nomserá recordado, bueno, si lo será pero como un sujeto engrido y aparentando ser intelectual solo por haber leído unos libros, y escribir librillos sin sentido y poco conocidos, jajaja, o no lectores???

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. Renuncia Nicolás Alvarado tras indignación por sus críticas ofensivas contra Juan Gabriel – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: