El terremoto que se sintió hasta en el Vaticano pasó los 150 muertos

terremoto-italia159 muertos y 368 heridos se registraron tras el sismo o terremoto que ocurrió ayer en el centro de Italia: y podrían aumentar las cifras debido a que existen unas cien personas desaparecidas.

De repente, Italia tembló. Pero no tembló una ni dos veces, sino al menos cinco veces, uno más fuerte que el otro, contando desde magnitud 4, hasta llegar al mayor de ellos en una magnitud de 6.2 en la escala de Richter, con varias réplicas. Eso fue suficiente para dañar severamente a las poblaciones de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, donde en total se contabilizaron 159 muertos, 368 heridos y alrededor de 100 desaparecidos.

El alcalde de Amatrice ha declarado que “la mitad del pueblo desapareció“, y el sismo se sintió hasta en la capital del país, Roma, y por supuesto, en la Ciudad del Vaticano, el pequeño patio de los romanos, en donde viven -pero no conviven- dos Papas, Francisco y Benedicto XVI. Dicen que allí se sintieron los temblores por más de 20 segundos.

La última vez que un sismo sacudió a Italia, fue el 6 de abril de 2009, cuando un fuerte terremoto sacudió la provincia de L’Aquila (también en el centro del país). En aquella ocasión, murieron 309 personas. La consecuencia de eso fue que seis científicos (3 sismólogos, 1 vulcanólogo y 2 ingenieros) fueron llevados a prisión, acusados de homicidio involuntario, por haber dado falsas garantías de seguridad a los habitantes de L’Aquila unos días antes de que ocurriera el gran terremoto, hasta que finalmente fueron liberados en el 2015 (absueltos por la Corte Suprema). Desde entonces, no creo que nadie se anime a garantizar nada en dicho país.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Otro #Sismo en una región de Italia donde antes ya murieron 300 personas – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: