#Pacífico mexicano: un ciclón #Kay y dos formaciones ciclónicas

kay-dos-formaciones

Además de la Tormenta tropical #Kay, existen dos formaciones ciclónicas en el océano Pacífico nororiental, una de ellas muy cerca de la costa sur de México.

La Tormenta tropical #‎Kay todavía existe y sigue con trayectoria hacia el Oeste, internándose mar adentro en el océano ‪#‎Pacífico lejos de #‎BCS / Además de eso, existen dos formaciones ciclónicas en el #Pacífico: Una con un potencial del 30% a 48 hrs. y del 70% a 5 días; y la segunda, con un potencial del 50% a 48 hrs. y del 80% a 5 días, ambas con trayectoria Oeste-Noroeste.

Al menos, una de éstas formaciones podría convertirse en Depresión tropical para dentro de un par de días, mientras que la otra podría tardar uno o dos días más en transformarse en un ciclón.

Por el momento no hay que preocuparnos, ya que el estudio de ambas formaciones ciclónicas muestran que tendrán probables trayectorias hacia el Oeste-Noroeste, es decir, muy lejos, por debajo de Los Cabos, según vemos en la gráfica de abajo.

kay-dos-formaciones2

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Depresión Tropical, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical, Tormenta Tropical

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: