Tormenta tropical #Kay se irá alejando hacia el Oeste de Baja California Sur

kay-2016-08-19Aunque siempre mantuvo una probable trayectoria cercana a Los Cabos, nunca mostró riesgo de tocar tierra en Baja California Sur. Ahora se está alejando cada vez más.

Tormenta Tropical #Kay situado a unos 280 millas o 450 kilómetros al SurSuroeste (SSO) de Los Cabos, Baja California Sur, o 40 millas o 64 km al Oeste-Suroeste (WSW) de Isla Socorro. Con Desplazamiento: Noroeste a 11 km/h. No tocará tierra en la Península de Baja California, y se prevé que continúe su trayectoria hacia el Noroeste-Oeste, con giro hacia el Oeste.

Mal tiempo: A la pregunta si lloverá mucho. El pronóstico prevé mal tiempo para hoy y mañana, desde nublado con lloviznas aisladas a lluvias intermitentes con acercamientos de tormentas eléctricas en el Pacífico cercano a la Península, principalmente en la zona de Los Cabos y en el municipio de La Paz, debido a los desprendimientos nubosos de ésta tormenta tropical, la cual podría durar hasta el día de mañana 20 de agosto, mientras que para el día 21 ya se espera que se degrade a Depresión tropical.

Kay debería debilitarse gradualmente a medida que se mueve en un entorno termodinámico más estable y más frías temperaturas de la superficie del mar de alrededor de 25C. La gran escala modelos también se muestran cada vez más vientos del este en los niveles altos en ese hora. La predicción de la intensidad del NHC se basa en el consenso y IVCN refleja Kay degenere en una baja remanente en 96 horas. 

El movimiento es un poco incierto, pero en base a las imágenes de microondas anteriores y las observaciones de superficie de Socorro Isla, indican que el centro de Kay está pasando muy cerca de la isla. El ciclón debe moverse noroeste de México durante el próximo par de día.

Más allá de los tres días, se prevé que Kay gire lentamente hacia la al oeste-noroeste en respuesta a la dirección de flujo de los vientos alisios de bajo nivel la baja remanente superficial.


Nombres de todos los ciclones de ésta temporada de huracanes 2016: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeleine, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Vigil, Winfred, Xavier, Yolanda, Zeke.


Para mayor información: https://www.facebook.com/alertahuracanes o al Whatsapp: 624 165 7728 (enviar mensaje con su nombre y ciudad).

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: