¿Dónde está Javier? #Javier se degradó

IMG_20160809_065434La Tormenta Tropical #Javier se ha debilitado y ahora se conviertió en una Depresión tropical. Criticas a meteorólogos nacionales y al gobierno.

Se mueve lentamente hacia Noroeste a 10 km/h con vientos de 56 km/h, en forma casi invisible y paralela a las costas del Pacífico de #BCS. No ha ocasionado lluvias en la región durante la noche. Actualmente se ubica en el océano Pacífico, cerca de la zona de #ElPescadero y #TodosSantos, y solo ha ocasionado mucha preocupación en #LosCabos a causa de los informes nacionales de que podría convertirse en huracán categoría 1, donde se suspendieron varios vuelos, mientras que solo se registraron lluvias fuertes SIN vientos, y la noche pasó con vientos inferiores a lo estimado y pocas precipitaciones en la región.

En el día de ayer, la Secretaría de Gobernación de la Federación (SEGOB) tuvo que organizar una improvisada conferencia de prensa para calmar a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Allí los directivos de Protección Civil Nacional y CONAGUA pusieron un montón de excusas para explicar cómo es que el ciclón #Earl (que entró por el #Pacífico) ocasionó la muertes de tantas personas (más de 50 muertos sumados por deslaves y otras circunstancias en Puebla y Veracruz). A causa de eso, las autoridades nacionales tuvieron miedo a equivocarse con #Javier y por las dudas dijeron que podría transformarse en un huracán, cuando la tormenta tropical venía sin grandes alteraciones. Eso ocasionó la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales que afectan al turismo y economía de Los Cabos.

Los meteorologos nacionales deberían comenzar a dar buenas explicaciones sobre por qué se basan tanto en sistemas de predicciones especulativa del clima, como Windyty y otros, que a manos de éstos meteorólogos,  se han convertido en modernas tablas de Ouijas donde quieren predecir posibles llegadas de huracanes mucho tiempo antes de que exista el ciclón. Los meteorólogos nacionales se están equivocando y no piden disculpas. Se equivocaron con Earl, con Javier, con Patricia y con Odile, por mencionar a unos pocos, pero no pasa nada porque la gente olvida, pero no podemos olvidar es que las autoridades (de los tres niveles de Gobierno) sigan equivocándose porque por culpa de ésto, ya se suman muchos muertos y eso no se perdona.

Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Huracán, Tormenta Tropical, Varias

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Me considero un fuerte opositor de las ideas y acciones de este gobierno,pero creo que en lo que respecta a este fenómeno natural(huracán,etc.)tu te equivocas,nunca esta demás la prevención,lo que los científicos hacen es predecir No asegurar cual será la evolución exacta del fenómeno.Por este tipo de pensamiento tuyo es por lo cual el gobierno mexicano no sabe cómo actuar (si lo hace,es represor.Y si no,entonces es débil)en estas crisis sociales a las que se está enfrentando.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: