¿Dónde está #Javier? El Ciclón que asustó a #LosCabos

javier-2016-08-08La Tormenta tropical #Javier se encuentra casi estacionado al Sur de #LosCabos con posible trayectoria al Noroeste a 7 km/h pasando probablemente por el Oeste de Cabo San Lucas.

Durante todo el día, la Tormenta tropical Javier se ha movido muy poco, al sur de Los Cabos. Actualmente se encuentra entre 80 y 50 km de Cabo San Lucas, y se espera que se vaya moviendo por el lado Oeste de Baja California Sur.

Desde la mañana de hoy se esperaban fuertes a intensas lluvias que no llegaron, debido a un extraño comportamiento de Javier, que estuvo desprendiendo bandas nubosas que llevaron más lluvia a Sinaloa que a Baja California Sur.

Actualmente, podemos decir que la buena noticia es que Javier no se convirtió en un Huracán, como había previsto el Gobierno Federal, y por lo tanto, no se registraron mucha lluvia ni demasiados vientos. Sin embargo, existe todavía una Zona de vigilancia por “efectos de huracán” (vientos huracanados) desde Cabo San Lázaro, B.C.S., hasta Los Barriles #BCS. Es decir, que podría incrementar sus fuerzas al llegar a la altura del municipio de La Paz.

En Los Cabos, la lluvia cayó a lo largo del día, y las calles quedaron inundadas como siempre (cada vez que llueve) pero no se registraron fuertes vientos, truenos, ni lluvias torrenciales. Aunque todavía está al sur y pudiera mostrar un poco más de lo que hizo hasta ahora, sin dudas se esperaba más de éste ciclón que solo sirvió para asustar a los turistas, a causa de las cancelaciones de algunas aerolíneas que se persignaron de más. En años pasados, no se habían cancelados tantos vuelos, pese a que llegamos a estar con huracanes categoría 1 y 2 merodeando a Los Cabos. Tal vez la equivocación vieno de parte del Gobierno Federal (SEGOB) quien por medio del “exceso” en su calificación, al catalogarlo como “posible huracán” para el día de hoy, hizo que varias aerolíneas cancelaron sus vuelos (desde y hacia Los Cabos), entre ellos: Volaris, Aeromexico, Southwest Airlines, American Airlines, Virgin America).

También existe una Zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo (costa oriental), hasta Cabo San Lázaro, BCS, y una Zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo, BCS, hasta Loreto, BCS, y de Cabo San Lázaro, BCS, hasta Puerto San Andresito, BCS.

En la noche se esperan vientos y lluvias en Los Cabos y municipio de La Paz.Para mañana en la madrugada, debería encontrarse a 70 km al noroeste de Cabo San Lucas, BCS y 95 km al sur de La Paz, BCS. Mientras que para las 13 hrs., debería estar a 35 km al noroeste de Santa Fe, BCS y a 100 km al este-sureste de Cabo San Lazaro, BCS. El día 10 (pasado mañana), a la una de la mañana, podría estar a 50 km al norte de Cabo San Lazaro, BCS y a
130 km al suroeste de Loreto, BCS. Mientras que a las 13 hrs., de ese mismo día, se calcula que ya debería llegar a unos 65 km al sureste de Punta Abreojos, BCS y a unos 115 km al oeste-noroeste de Puerto San Andresito, BCS. Hasta ahí, debería mantenerse como Tormenta tropical. Sin embargo, al día posterior (día 11), debería ya degradarse a Depresión tropical, a unos 100 km al nor-noroeste de Punta Abreojos, BCS, o a unos 110 km al este-sureste de Punta Eugenia, BCS.

Potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en Durango y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, y Chihuahua. Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Más información al momento por https://www.facebook.com/alertahuracanes o enviar un mensaje por Whatsapp con su nombre y ciudad (no se necesitan más datos) al 624 165 7728. También por Periscope usuario @Giusttav

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: