Atención con un Ciclón que podría acercarse a Los Cabos

formacion-ciclonica-2016-08-06Se trata de una formación ciclónica que se encuentra en el 80% de su potencial y que podría convertirse en un nuevo ciclón tropical en el noroeste del Pacífico con acercamiento a Los Cabos.

El undécimo ciclón tropical de ésta temporada en el Pacífico nororiental, podría llegar a Los Cabos, o pasar muy cerca, según los pronósticos actuales. En caso de que se convierta en Tormenta tropical, éste ciclón tendría el nombre de “Javier”.

Esta formación ciclónica se encuentra muy cerca de Acapulco, y se espera que vaya subiendo en forma casi paralela a la costa mexicana por el océano Pacífico, en trayectoria directa o muy cercana al sur de la Península de Baja California.

Comparaciones: si bien es cierto que no todos los ciclones se comportan de igual manera aunque se encuentren en el mismo lugar, lo cierto es que se puede tener referencia de un comportamiento anterior. Hace tes años, en el año 2013, se formó un ciclón en un lugar muy similar a éste, y aunque al principio también apuntaba hacia Los Cabos, ese huracán llegó a entrar en el Mar de Cortés, tocando tierra en Sinaloa, donde ocasionó muchos daños por las inundaciones que ocurrieron a causa de las intensas lluvias y desbordes de ríos. De la misma manera, éste año tuvimos a Frank, un ciclón que también “amenazaba” a Los Cabos, en donde al principio los meteorólogos mostraban que su probable trayectoria era muy cercana a Los Cabos, pero después fue desviándose hacia el Oeste, por lo que terminó muy lejos del sur de la Península.

Esta nueva formación ciclónica (que en estos momentos se encuentra al 80%) ha incrementa su potencial durante las últimas horas de manera vertiginosa, a causa de los refuerzos de bandas nubosas y humedad recibidas del ciclón Earl que entró a México por el lado del Atlántico.

Para los próximos días estaremos muy atentos el desarrollo y trayectoria de éste ciclón, esperando que se acerque a Los Cabos para el lunes o martes de la semana que viene.

formacion-ciclonica-2016-08-06b

Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: