El mes de julio termina con un nuevo ciclón rumbo al Oeste #Pacífico

depretropi9eSe trata del noveno ciclón tropical formado durante el mes de julio, de los cuales, hasta ahora siete han llegado a tener nombre (desde Tormentas tropicales hasta huracanes).

El mes de julio de 2016 se transformó en el mes récord en cuanto a la cantidad de ciclones en el océano Pacífico, puesto que desde el año 1985 no se veían tantos en un solo mes, cuando se registraron siete ciclones en un solo mes y ahora ya se superó ese récord.

Este mes se registraron nueve ciclones tropicales sin nombres, es decir: Depresiones tropicales. Pero recuerden que los ciclones tienen tres etapas: 1) la primer etapa es cuando se convierten en Depresión tropical; 2) la segunda etapa es cuando son Tormenta tropical, y 3) la tercera etapa es cuando se convierten en huracán.

De éstos nueve ciclones que se formaron en éste mes de julio, solo siete (hasta ahora) se convirtieron en Tormenta tropical. Cuando eso ocurre, se les pone un nombre preasignado: 1) Agatha (se formó el día 02 de julio), 2) Blas, 3) Celia, 4) Darby, 5) Estelle, 6) Frank, 7) Georgette (se formó el 22 de julio), y el próximo que surja se convertirá en Howard.

Es decir que hasta ahora, durante el mes de julio se registraron siete ciclones con nombres, con la posibilidad de que sean ocho si es que la depresión 9E se convierte en la tormenta tropical Howard antes de la medianoche de hoy.

Por lo demás, se convierta o no en Howard, éste ciclón no representa ningún peligro para las costas mexicanas, ya que se encuentra muy lejos, al suroeste de Los Cabos, con trayectoria hacia el Oeste-Noroeste.

Más información

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: